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¿Qué es SEO?

SEO significa Search Engine Optimization, y se compone de una serie de técnicas y herramientas que facilitan un mejor posicionamiento de una página web en buscadores como Google, Yahoo o Bing.

Por qué es interesante para una empresa tener un buen posicionamiento en buscadores

Realizar SEO es invertir en la consecución de clientes. Un buen posicionamiento en buscadores nos garantizará un tráfico de calidad para nuestro negocio, ya que estaremos recibiendo visitas de público interesado en el producto o servicio que vendemos, puesto que él mismo lo ha buscado en Internet. Es un cliente predispuesto a recibir información, hasta el punto de que es él mismo el que la solicita. Es el contacto comercial soñado porque estamos atrayendo, gracias al uso de herramientas y técnicas SEO, a un potencial comprador. En función de la inversión que realicemos conseguiremos alcanzar con más rapidez las primeras posiciones. En este planteamiento, desde seoalcuadrado nos gusta ser honestos. Una empresa que se dedique a la venta de infusiones al por menor se equivocaría al centrar sus esfuerzos en mejorar el posicionamiento en buscadores. Para asegurar resultados es necesario realizar una inversión mínima que ronde los 200 euros. Esta empresa de infusiones seguro que conseguirá, con la aplicación de las técnicas SEO oportunas, contactos comerciales y pedidos, pero el valor de su producto y el beneficio neto le sería menos rentable que , por ejemplo, a una clínica dental. Este tipo de establecimientos, por el contrario, pueden generar clientes que invertirán en su clínica una cantidad de dinero que compensará, con creces, los 200 euros mensuales. Otra de las ventajas del SEO es la posibilidad de competir con empresas con más tiempo de implantación en el mercado o mayor tamaño. La consecución de nuevos contratos y ventas se multiplica por unas cifras que varían entre el cinco y el diez, dependiendo del sector en el que nos encontremos. Esto significa que si una empresa se encuentra posicionada en la primera página tendrá entre un cinco y un diez más de posibilidades que aquellas otras compañías que no se encuentren en este lugar.

Herramientas SEO

Existen multitud de herramientas que nos ayudan a conocer el posicionamiento en buscadores de una página o negocio online. En seoalcuadrado trabajamos, principalmente con las siguientes: Google Analytics: es el evaluador de tráfico gratuito de más uso. La simple implantación de un código de seguimiento te permitirá obtener, de forma gratuita, un sinfín de datos sobre cómo, cuándo y cuántos usuarios navegan en mi página web. Webmaster Tools: una herramienta que sirve, fundamentalmente, para corroborar que una web es óptima para ser rastreable por Google. Aquí podemos encontrar información sobre aquellos parámetros que el buscador web de referencia considera relevantes para mejorar el posicionamiento, de manera que, realizando un seguimiento de estos y controlando su estado, estaremos favoreciendo un mejor SEO. Bing Webmaster Tools: Similar anterior, pero enfocado a otro buscador de referencia, Bing. En términos generales, las técnicas para posicionarse en Google, Bing o Yahoo son muy similares, aunque nunca está de más chequear el estado de la página a ojos de otras herramientas webmaster. Sitemap XML Generator: una herramienta SEO que permitirá crear un archivo XML sitemap. Este archivo facilita la lectura, por parte de las arañas de Google, de nuestro sitio web. Y todo lo que sea facilitar a Google su rastreo nos dará puntos para estar más arriba. Herramientas de palabras clave de Adwords: para conseguir un buen posicionamiento web es necesario contar con una buena estrategia de contenidos que nos permita generar textos de calidad y originales. Esto es muy valorado en una buena estrategia SEO. Con la herramienta de palabras clave de adwords obtendremos ideas sobre qué palabras clave trabajar, simplemente incluyendo el servicio o producto que vendemos. Google Trends: en la línea anterior, Google Trends es una herramienta SEO importante, pues nos ayuda a descubrir tendencias que los usuarios están buscando en torno al producto o servicio que comercializamos. Nos ayudará a crear contenido nuevo y que, además, los usuarios ya están buscando o buscarán en breve en Internet, de manera que podremos adelantarnos a los competidores al captar y comercializar nuevas tendencias que los usuarios demandan. Woorank: es un portal que nos realiza un diagnóstico básico de la salud SEO de nuestra web. Es un acercamiento inicial que nos ayudará a conocer qué aspectos de una web es necesario que abordemos con más urgencia, con el objetivo final de mejorar el posicionamiento cuanto antes. Nos permite hacer una auditoría SEO de cierta calidad y con un coste cero. Ahrefs links: como habrás escuchado en multitud de ocasiones, los links que enlacen a una página web son algo fundamental en una buena estrategia de posicionamiento en buscadores. Google sabe que los consultores SEO conocen la importancia de este recurso, con lo que se ha puesto serio. Valora mucho que los enlaces que entren a una página web sean ‘naturales’ y no artificiales, por lo que penaliza este tipo de técnicas. SERP checker: web que permite medir en cuestión de segundos la posición real de una página web y de la competencia en función de ciertas palabras clave. Intuitivo y sencillo. Práctico para valorar el posicionamiento en buscadores sin la ‘contaminación’ de las tendencias de uso de un determinado usuario de Google.

Técnicas SEO

Existen tres patas fundamentales de una buena estrategia SEO: contenido reputación a través de links tecnología amigable con las arañas de rastreo de los buscadores: responsive y códigos amigables. Un consultor SEO capaz de dominar estas técnicas conseguirá resultados y ascender posiciones en los buscadores, sin necesidad de utilizar técnicas SEO prohibidas por Google, que pueden ofrecer un resultado cortoplacista, pero que a la larga darán más quebraderos de cabeza que otra cosa.

Contenido SEO

El contenido es el rey. Frase repetida hasta la saciedad por Google y por el resto de buscadores. Se valora la originalidad, la creatividad y la calidad de los textos, así como el acompañamiento de los mismos por imágenes que ilustren y bien etiquetadas. Realizar un buen estudio de palabras clave y crear una estrategia de contenidos para la web y el blog en torno a las mismas es una de las estrategias de posicionamiento que nos llevarán al éxito. Además, este contenido de calidad facilitará la consecución de la segunda técnica u objetivo: el linkbuilding.

Consecución de links

Los buscadores determinan, en gran medida, el posicionamiento de una web en función del número de referencias que una página tiene por parte de otras. La reputación de una web es construida en base a las referencias que otras páginas importantes hagan de la nuestra, de ahí que sea importante que existan links hacia nuestro portal. Pero estos, tienen que ser de calidad y creados de forma natural. ¿Qué mejor manera de conseguirlo que creando un contenido en nuestra página tan bueno que sea irresistible para otros usuarios el compartirlo y mencionarlo?

Aspectos técnicos

La usabilidad móvil, a través de la utilización de técnicas responsive, así como el uso de códigos cercanos al javascript y alejados del flash y los iframes, facilitarán el rastreo a los robots y la navegación a los usuarios. Parámetros que los buscadores establecen como básicos para un buen posicionamiento.

Posicionamiento en buscadores, ¿qué aporta?

No podemos concebir el éxito de nuestra página web si no realizamos una estrategia SEO para lograr el mejor posicionamiento en buscadores. Los motores de búsqueda necesitan datos para identificar cada uno de los sitios web y poder analizarlos posteriormente para mostrárselos a sus usuarios. El posicionamiento en buscadores nos asegura que nuestra página web aparecerá ante los ojos de los internautas, creando más posibilidades de que tráfico hacia la web.

  • El posicionamiento en buscadores hará que nuestra página web logre una mayor visibilidad en los motores de búsqueda gracias empleo de palabras clave que definen nuestro negocio, y ayuda a que los usuarios comprendan lo que se ofrece.
  • El posicionamiento en buscadores conseguirá que nuestra empresa comience a ser conocida de forma online, ya que ocupará los primeros puestos del ranking mostrados por los motores de búsqueda.
  • El posicionamiento en buscadores nos hará conseguir un mayor tráfico de visitas a nuestra página web.
  • El posicionamiento en buscadores, junto a la organización de los contenidos y otras labores de marketing, nos permitirá retener a los usuarios dentro de nuestra página web y hacer que se conviertan en clientes potenciales.
  • El posicionamiento en buscadores otorgará calidad al contenido de nuestra página web porque los motores de búsqueda analizarán la relevancia de la información antes de mostrársela a los usuarios.
  • El posicionamiento en buscadores hará que nuestra página web obtenga popularidad y sea competitiva en el mercado.
  • El posicionamiento en buscadores nos ayudará a que otras empresas quieran hacer acuerdos con nosotros para conseguir más fuerza en Internet y captar más usuarios.
  • El posicionamiento en buscadores hará que nuestra empresa se convierta en un negocio de referencia para los usuarios.
  • El posicionamiento en buscadores mejorará la imagen de marca de nuestra empresa, y con ello gane en credibilidad y reputación.
  • El posicionamiento en buscadores, junto al uso de redes sociales por parte de la empresa, hará que aumente el reconocimiento social debido a que existirá una interacción con los usuarios, quienes se sentirán escuchados y verán cómo nuestra empresa satisface sus necesidades.
  • El posicionamiento en buscadores será una rentabilidad a largo plazo debido a que no hay una limitación de tiempo para que nuestra empresa aparezca en los primeros puestos de los motores de búsqueda.
  • El posicionamiento en buscadores hace que la presencia de nuestra página web sea omnipresente.


Redacción de textos para blogs empresariales

El posicionamiento en buscadores de un negocio se puede trabajar de diferentes maneras. La estrategia SEO no solo consiste en determinar cuáles son las palabras clave que definen nuestro negocio y con las que queremos que nos identifiquen los motores de búsqueda. Las labores de SEO van mucho más allá. La tendencia con mayor auge en los últimos años, debido a sus buenos resultados, es la creación de blogs corporativos. Ofrecert contenido de calidad, de utilidad para los usuarios, y cuidando las palabras clave con las que identificar nuestro negocio, ayuda no solo a mejorar el SEO; sino a transmitir una buena imagen de marca, y a posicionar una empresa como experta en el sector. Todo el contenido de una página web es vital para el posicionamiento de la empresa en Internet. Por ello, en Seoalcuadrado.es ofrecemos el servicio de redacción de artículos para blogs, además de contenidos para páginas web y notas de prensa. Estamos especializados en todo tipo de temáticas para realizar un estudio de las palabras clave más demandadas y exitosas, para utilizarlas como base en los textos del blog y de la página web.

blog empresarial o corporativo

Los artículos que redactamos para los blogs corporativos están optimizados con las palabras clave de la estrategia SEO. Además, incluimos enlaces dentro de ellos que dirigen a páginas del propio sitio web, de manera que el usuario encuentre toda la información que necesita sin abandonar la página. Con estas dos labores estamos posicionando al blog en los primeros lugares de los motores de búsqueda, pero a la vez estamos otorgando autoridad y valor al negocio online. En el blog corporativo ofrecemos información de calidad sobre el sector –requisito para mejorar el posicionamiento en buscadores-, al mismo tiempo que estamos estableciendo un canal de comunicación con los clientes. De esta forma, aplicamos la técnica del marketing de contenidos para ofrecer información útil y valiosa a los clientes, generar confianza y credibilidad y permitir que los clientes interactúen entre ellos y con el negocio. blog Para establecer el ranking del posicionamiento web, los motores de búsqueda tienen en cuenta la actualización habitual de los contenidos y su valor, las menciones o referencias a nuestro sitio web, el número de visitas y la eficaz aplicación de los parámetros SEO. Por lo tanto, en Seoalcuadrado.es garantizamos el éxito de tu estrategia SEO para el posicionamiento en buscadores, pero también aportamos credenciales para ganar clientes potenciales.

Ventajas de la redacción de textos para blogs

  • Mejoramos el posicionamiento en buscadores gracias a la inclusión de las palabras clave, de una forma estratégica.
  • Mejoramos la imagen de marca al mostrar las capacidades de la compañía o persona en un determinado sector.
  • Aumentamos las ventas de la tienda online al posicionarnos como una empresa de confianza y creíble con textos que satisfagan las necesidades de los clientes mediante la exposición de productos de forma no comercial.
  • Conseguimos fidelizar a los clientes ya existentes y captar nuevos clientes mediante la calidad de los textos y el mejor posicionamiento en buscadores.

¿Cuál es el costo para la redacción de artículos para mi blog?

El costo por encargarnos del blog de tu página depende de cuántos artículos necesitas al mes y principalmente de su extensión pero por menos de $2,000 al mes puedes tener mas de 3 artículos a la semana, haciendo así mejore el posicionamiento de tu página y que tu blog tenga actividad.

¿Qué aporta SEO?

El mundo del marketing digital está en constante crecimiento y expansión, lo que ha llevado al nacimiento de SEO para especializarse en un campo que se presenta como el presente y el futuro de los negocios en linea. Esta revolución hace que cada vez sean más las empresas que decidan dedicar parte de sus esfuerzos a implantar estrategias SEO, pero conscientes de la competencia que se posiciona a su alrededor deben caminar junto a SEO en la consecución de sus objetivos. SEO sabrá cuáles son las palabras clave más demandadas por los usuarios, qué características miden los motores de búsqueda para realizar el ranking en el posicionamiento en la web y cuáles son las claves para conseguir que un usuario permanezca en la página web. Unas ventajas que serían difíciles de obtener si no se contrata SEO.

  • * SEOidentifica los objetivos y necesidades de su cliente para comenzar su labor dentro del mundo online.
  • * SEOcuál es el mercado, los nichos y las palabras clave que más se ajustan a cada una de las empresas.
  • * SEO identifica, estudia y analiza a los competidores para averiguar cuál es la ventaja que una empresa puede conseguir de cara a ellos.
  • * SEO valora la situación del mercado y cuáles son los parámetros que valoran los motores de búsqueda para establecer el ranking en el posicionamiento en Internet.
  • * SEO consigue aumentar el tráfico de visitas a la página web.
  • * SEO elabora un diagnóstico sobre los resultados del SEO para seguir trabajando en su plena eficacia.
  • * SEO elabora un plan de medidas correctoras para el SEO en caso de que las necesidades de la empresa vayan cambiando con el tiempo.
  • * SEO evalúa el contenido y la estructura del sitio web para que las labores SEO no pierdan fuerza.
  • * SEO informa a la empresa sobre un plan de Social Media para ser más competitiva en el mercado.
  • * SEO logra la captación de clientes potenciales para la empresa.
  • * SEO nos otorgará la ventaja de que nuestra empresa se de a conocer y sea valorada por los usuarios o clientes como un negocio de referencia.
  • * ¿Queremos que nuestro negocio sea visible en la web?

  • * ¿Queremos conseguir clientes potenciales?

  • * ¿Queremos ser una empresa de referencia en el sector?

  • * Entonces debemos contratar a un consultor SIMRSEO.

  • * Las labores de un consultor SIMRSEO no pueden faltar en nuestra estrategia empresarial.

  • * Utilizar las palabras clave.

  • * Nos ayudarán a un mejor posicionamiento en buscadores.

  • * Nos permitirá atraer a más usuarios a nuestro sitio web.

  • * Contratar a un Consultor de SIMR experto en SEO guiará tu negocio al éxito.

Google Analytics

¿Quieres aumentar las ventas de tu negocio, atraer a un mayor número de clientes potenciales y construir una buena imagen de marca? Si es así, la solución a todos tus objetivos se encuentra en Google Analytics. Se trata de una herramienta gratuita de analítica web perteneciente a Google que reúne información realmente útil para el progreso de las empresas. Si quieres ser un experto en Google Analytics puedes pedir formación profesional a una agencia SEO, aunque si lo prefieres la agencia SEO se puede dedicar específicamente a obtener los informes que ofrece esta herramienta.
Google Analytics aporta información sobre la actividad generada dentro de los sitios webs y sobre los usuarios o clientes que nos visitan, como puede ser su comportamiento de compra, su lugar de procedencia o, incluso, las conversaciones que pueden llegar a tener dentro del sitio web. Más concretamente, esta herramienta gratuita de Google permite crear informes exhaustivos sobre usuarios exclusivos, ver el rendimiento de un determinado segmento de usuarios, las tasas de rebote, la duración de las sesiones, los resultados de las campañas de marketing online, etc. Entre las funciones de Google Analytics, encontramos la posibilidad de saber de qué forma han llegado los usuarios a nuestro sitio web. La herramienta de Google muestra una lista con las palabras clave más demandadas por los usuarios y las que consiguen aumentar el tráfico de visitas. Por otro lado, en Referencias se almacena la información de los sitios web que están ligados a nuestra propia página web y de los cuales provienen los usuarios. Es una función útil para mejorar el posicionamiento en buscadores y aumentar todavía más las visitas debido a que ya sabemos qué quieren los usuarios y qué les motiva a visitarnos. Por otro lado, con Google Analytics podemos averiguar desde qué tipo de dispositivo han accedido a nuestro sitio web los usuarios. Nos ofrece una lista completa de los navegadores, los buscadores, los sistemas operativos y los dispositivos electrónicos que usan. A esto se le suma el conocimiento de por qué los usuarios dejan de visitarnos. Google Analytics recoge cuál es la última página que ha visitado el usuario dentro de nuestro sitio web, pudiendo darnos pistas de su abandono. ¿Por qué contratar un servicio de formación en Google Analytics? Por todo ello, Google Analytics es una herramienta indispensable para conocer todo lo referente a la web corporativa de la empresa, poder analizar las visitas, el público, etc. Desde Seoalcuadrado te ofrecemos dos posibilidades para beneficiarte de Google Analytics: Formación para conocer la herramienta. Realizamos una formación para que los responsables del área en la empresa aprendan a utilizar Google Analytics y puedan sacarle el máximo partido. Informe personalizado Realizamos un informe personalizado con los puntos que más interese conocer, según los objetivos comerciales de la empresa.

Precio

Con estos planes nos adaptamos a todas tus necesidades. Consúltanos para que te informemos sobre cuál es la opción que mejor se adapta a tus posibilidades y mejorar tu posicionamiento en buscadores lo antes posible. No tendrás que preocuparte por buscar clientes.

SEO BASICO

Desde $250 dolares/mes

Realización de auditoria inicial del sitio web Elaboración de estudio de palabras clave acorde al sector de actuación de la empresa (estas palabras además habrá que «revisarlas» cada mes ya que las tendencias de negocio cambian) revisión de textos e Incluir y aplicar dichas palabras a la web. Reescritura y descripciones de títulos enfocados a palabras clave, Revisión urls de cada página, links y anchor text Revisión de h1 y h2 Revisión imágenes, tamaño y metaetiquetas Redacción posts para blog (dos al mes) Configuración y actualización sitemaps, htaccess y robots.txt Revisión inicial de enlaces entrantes, enlaces rotos (redireccionamientos 301, etc.) SEO on-page (flujos, usabilidad, etc). Informe mensual de acciones, medición de posiciones y resultados.

SEO PROFESIONAL

Desde $300 dolares/mes

Realización de una auditoria inicial de la web Elaboración de estudio de palabras clave del sector de actuación de la empresa (estas palabras además habrá que «revisarlas» cada mes ya que las tendencias de negocio cambian) Búsqueda oportunidades para promoción en foros, blogs y medios. Incluiremos opiniones favorables a la marca, y linkbulding (white hat) Incluir y aplicar dichas palabras a la web, revisión de textos. Reescritura de títulos y descripciones enfocados a palabras clave Revisión urls de cada página, links y anchor text Revisión de h1 y h2 Revisión imágenes, tamaño y metaetiquetas Configuración y actualización sitemaps, htaccess y robots.txt SEO on-page (flujos, usabilidad, etc.) Test de velocidad de carga y detección de problemas técnicos a resolver Redacción posts para blog (cuatro al mes). Revisión constante de enlaces entrantes, enlaces rotos (redireccionamientos 301, etc.) Búsqueda de colaboraciones con empresas que ofrezcan servicios complementarios para el intercambio de acciones promocionales. Programación y medición de eventos y objetivos en Analytcis, para mejorar leads (peticiones de presupuestos, formularios… según objetivos comerciales). Informe mensual de acciones, medición de posiciones y resultados.

SEO PREMIUM

desde $500 dolares/mes

Realización de una auditoria inicial de la web Elaboración de estudio de palabras clave del sector de actuación de la empresa (estas palabras además habrá que «revisarlas» cada mes ya que las tendencias de negocio cambian) Búsqueda oportunidades para promoción en foros, blogs y medios. Incluiremos opiniones favorables a la marca, y linkbulding (white hat) Incluir y aplicar dichas palabras a la web, revisión de textos. Reescritura de títulos y descripciones enfocados a palabras clave Revisión urls de cada página, links y anchor text Revisión de h1 y h2 Revisión imágenes, tamaño y metaetiquetas Configuración y actualización sitemaps, htaccess y robots.txt SEO on-page (flujos, usabilidad, etc.) Test de velocidad de carga y detección de problemas técnicos a resolver Redacción posts para blog (cuatro al mes). Revisión constante de enlaces entrantes, enlaces rotos (redireccionamientos 301, etc.) Búsqueda de colaboraciones con empresas que ofrezcan servicios complementarios para el intercambio de acciones promocionales. Programación y medición de eventos y objetivos en Analytcis, para mejorar leads (peticiones de presupuestos, formularios… según objetivos comerciales). Análisis de la competencia. Propuesta de mejoras de código y programación para un mejor rendimiento de la página. Propuesta proactiva de nuevas páginas y contenido: En función de palabras clave. En función de nueva tendencias de mercado que se detecten. Búsqueda de oportunidades para aparición en medios de comunicación. Búsqueda de promoción y acuerdos con webs de educación o entidades gubernamentales. Análisis de usabilidad (incluido dispositivos móviles) y propuesta de mejoras en diseño y estructura de la web. Informe mensual de acciones, medición de posiciones y resultados.

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