SISTEMAS DE INFORMACIÓN MULTIPLATAFORMA RESPONSIVE

soporte informático


¿Qué es el mantenimiento informático?

El mantenimiento informático, o también llamado soporte informático, consiste en una serie de tareas que son llevadas a cabo por personal interno o por empresas especializadas para mantener en determinados niveles de servicio los sistemas informáticos. ... Y por último el mantenimiento de aplicaciones software. El soporte informático consiste en una serie de acciones que garantiza el correcto funcionamiento de los equipos informáticos y todo el sistema informático, tanto si se trata de funcionamiento de software como de hardware. Es importante dentro de la empresa debido a que por la dependencia actual de muchas empresas a la informática, en ocasiones un pequeño problema informático puede provocar grandes desbarajustes dentro de la empresa, sin contar que existen muchos datos confidenciales e informes que deben estar bien salvaguardados en los ordenadores.

mantenimiento informático


4 tipos de mantenimiento informático

¿Los ordenadores de tu oficina son han vuelto lentos? ¿Qué esperabas? Al igual que sucede con cualquier otro aparato electrónico (desde un vehículo hasta un refrigerador inteligente), para funcionar bien los ordenadores necesitan mantenimiento. De hecho, por su importancia y por su complejidad, el mantenimiento de los equipos y sistemas informáticos necesita una especial atención. A la hora de aproximarse a los distintos tipos de mantenimiento informático, hay que tener en cuenta dos aspectos: El mantenimiento incluye tanto el hardware como el software de los equipos. Ambos son muy importantes e influirán decisivamente en el funcionamiento del sistema. Los diversos tipos de mantenimiento pueden funcionar simultáneamente como en escala. En el caso del mantenimiento correctivo, actuará en el caso de que el mantenimiento predictivo y/o el mantenimiento preventivo no hayan sido capaces de anticiparse al problema.

protocolo de mantenimiento


Los ordenadores forman parte del trabajo diario

Estas prácticas engloban una revisión y actualización de los equipos, tanto a nivel de hardware como a nivel de software. Esto quiere decir que es muy importante hacer un análisis periódico para identificar posibles fallos de funcionamiento y arreglarlos cuanto antes. A continuación te explicamos algunas de las tareas más frecuentes de mantenimiento informático: A nivel de hardware: La parte más visible del ordenador necesita ser revisada cada cierto tiempo para asegurarnos de que no hay ningún desperfecto que pueda ocasionar un problema. Estado de las conexiones físicas, resolución de la pantalla o el estado de los periféricos son algunos ejemplos de los ajustes que se pueden hacer para aumentar la vida útil del ordenador. A nivel de software: La parte lógica del ordenador es la que nos permite llevar a cabo los procesos, por eso es fundamental mantenerla en perfecto estado. Para eso hay que realizar actualizaciones del sistema operativo, de los programas y desfragmentar el disco cuando sea necesario. Además, nunca está de más hacer una limpieza de archivos de vez en cuando para eliminar de la memoria datos que no son necesarios y que pueden estar ocupando espacio útil. Si además tu empresa cuenta con un servidor propio, también tendrás que hacer un mantenimiento en este sentido, aunque es mucho más complicado y requiere de la intervención de profesionales con conocimientos específicos en el tema.

Automatización

Sé parte del futuro

Ayúdate de la tecnología y dale a tu empresa mayor rentabilidad, utilizando software creado para tí, que vuelva mas sencillas y rápidas las tareas rutinarias y tediosas que realizas actualmente, impactando el desempeño de tus trabajadores y el tamaño de tu bolsillo.

Creatividad

Ideas que transcienden

Nos gusta la inovación y creamos soluciones especiales para cada fin. Queremos llevar tus ideas al límite asesorándote de nuestros especialistas en desarrollo, consultoría, diseño gráfico y mercadotecnia.

Resultados

Te ayudamos a crecer

Queremos que cada peso que has invertido en nosostros se te devuelva multiplicado. Para lograrlo nos enfocamos en crear soluciones informáticas que hagan más ágiles y trasparentes tus procesos. Así como crearte una imagen corporativa que tus clientes recuerden lo que se vea reflejado en mayores ingresos para tí.

Mantenimiento y soporte informático profesional para empresas

En SIMR ofrecemos un servicio de mantenimiento informático capaz de cubrir todas las necesidades de tu empresa. Nos encargamos de evitar y solucionar cualquier tipo de incidencia en el sistema informático de tu entidad, ofreciéndote una solución con la mayor brevedad. Nuestra empresa se asegura de que tus datos importantes dispongan siempre de copias de respaldo y estén seguros al 100%. Queremos que puedas olvidarte de las complejidades informáticas y centrarte sólo en tu negocio.

MANTENIMIENTO E INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES

En SIMR ofrecemos un servicio de Tecnología de punta, un servicio único en el mercado que pone a disposición de las empresas los mejores medios humanos y técnicos y una amplia cobertura.
Nuestro departamento de telecomunicaciones desarrolla servicios de implantación y mantenimiento específico, especializado, preventivo y correctivo de instalaciones y de redes de comunicaciones.
Nos encargamos de evitar y solucionar cualquier tipo de incidencia en el sistema de redes de telecomunicaciónes de tu entidad, ofreciéndote una solución con la mayor brevedad. Nuestra empresa se asegura de que tus datos importantes dispongan siempre de copias de respaldo y estén seguros al 100%. Queremos que puedas olvidarte de las complejidades en telecomunicaciónes y centrarte sólo en tu negocio.

Servicios de telecomunicaciones

Nos encargamos de cualquier servicio que necesites, te mostramos un listado de los servicios de soporte más habituales:

1.- Mantenimiento de infraestructuras de telefonía. (a distancia o presencial).
2.-Mantenimiento de equipos de radio en tecnologías GSM, DCS, UMTS, etc.
3.-Mantenimiento de equipos de transmisión, microondas y fibra óptica.
4.-Mantenimiento de estaciones móviles.
5.-Mantenimiento de redes de comunicaciones neumáticas.
6.-Mantenimiento de redes de comunicaciones redes fijas ADSL.
7.-Mantenimiento de redes de suministro.
8.-Instalaciones de sistemas de telecomunicaciones de operadoras móviles, GSM, DCS y UMTS.
9.-Instalaciones de sistemas de transmisión por microondas y fibra óptica.
10.-Instalaciones y despliegue de unidades móviles de telecomunicaciones.
11.-Instalaciones en las distintas áreas de trabajo: obra civil, torres de telecomunicaciones, salas de equipo, cableados, equipos de aire acondicionado, equipos de fuerza, cuadros eléctricos.

La principal función de nuestro servicio de mantenimiento para empresas es ofrecerte una solución rápida y eficaz para cualquier incidencia de los sistemas de telecomunicaciónes de tu empresas. Queremos asegurar el funcionamiento normal de tu empresa, poniendo a nuestros especialistas a tu entera disposición, utilizando la asistencia informática a distancia o presencial.


Servicios mantenimiento informático

Nos encargamos de cualquier servicio informático que necesites, te mostramos un listado de los servicios de soporte más habituales:

1.- Mantenimiento y reparación de ordenadore (a distancia o presencial).
2.-Servicio de auditoría informática.
3.-Creación y mantenimiento de redes en la empresa.
4.-Configuración de sistemas informáticos.
5.-Auditoría de seguridad.
6.-Mantenimiento y gestión de servidores.
7.-Desarrollo e instalación de software.

La principal función de nuestro servicio de mantenimiento informático para empresas es ofrecerte una solución rápida y eficaz para cualquier incidencia de los sistemas informáticos de tu empresas. Queremos asegurar el funcionamiento normal de tu empresa, poniendo a nuestros especialistas a tu entera disposición, utilizando la asistencia informática a distancia o presencial.


Soporte informático para empresas

Tenemos establecido un claro protocolo de solución de incidencias informáticas que se pone en marcha en cuanto nos comunicas la incidencia a través de nuestro teléfono, nuestro e-mail o formulario de contacto. En el mismo momento en que nos llega la incidencia, los expertos de TICRevolution tratarán de resolverla por alguno de los siguientes medios: Asistencia remota: si nos das tu consentimiento y mediante la tecnología adecuada, efectuaremos una administración remota de tus equipos para dar solución de forma rápida y eficaz los problemas que puedan solventarse usando este servicio Asistencia telefónica: ofrecemos este servicio con la idea de reducir el tiempo de respuesta para cualquier incidencia en tus sistemas informáticos, siempre que podamos resolver el problema por esta vía. Mantenimiento informático programado: Este servicio atiende a los problemas irrecuperables en el hardware de tus equipos, errores en el software o aplicaciones que no puedan solucionarse y tareas de mantenimiento de tus instalaciones. Crearemos una agenda de visitas programadas que usaremos para efectuar mantenimientos rutinarios de tus sistemas. Mantenimiento y soporte in situ: siempre que exista la posibilidad, si se agotan las posibilidades de asistencia técnica remota o telefónica, procederemos a una visita personal para intentar solventar el problema in situ.


CONTRATA HOY MISMO

En SIMR consultoria sabemos que la tecnología no para de evolucionar en todo momento, y eso ocasiona que las herramientas disponibles y las necesidades de los usuarios también cambien constantemente. Con el mantenimiento evolutivo lo que se pretende es conseguir que los sistemas informáticos no se queden obsoletos, sino que se mantengan actualizados y ofreciendo a sus usuarios las mejores opciones que la tecnología permita, en función de las posibilidades de cada empresa y organización.

whatsapp