¿Cuáles son los beneficios de automatización?
1. Reducción de tiempos
El tiempo utilizado por el proceso es uno de los recursos mas valiosos. Tiempos de entrega largos impiden la entrega a tiempo del producto del cliente e incrementan los costos de almacenamiento.
al contar con herramientas útiles que facilitan su trabajo. el personal puede desahogarse de tareas repetitivas y asi lograr actividades de mayor relevancia que realmente aporten valor a la empresa.
2. Visibilidad
Las métricas son generadas oportunamente con la posibilidad de tener en un vistazo inmediato, (a través de reportes diarios) el panorama general del negocio, con información clave para la toma de decisiones.
3. Eficiencia Operativa
La eficiencia y desempeño de tu equipo mejora de forma importante al contar con información confiable y accesible en cualquier momento, que les permite evaluar y reaccionar de forma efectiva y eficiente ante cada situación, así como pronosticar mejores ventas y mejorar substancialmente el posicionamiento ante tus clientes, debido a un mejor conocimiento y atención a sus necesidades.
Al automatizar los procesos, se reduce el tiempo para realizar las tareas, el esfuerzo requerido y el costo de completarlas, mejorando con esto la productividad de los representantes.
4. Reducción de costos
Las tareas manuales implican que tu personal invierta más tiempo en su proceso, además de ser susceptibles al error humano. Por ende, implican un mayor costo para la compañía.
La automatización de procesos te permite lograr más con menos recursos. Realineando las tareas y eliminando aquellas innecesarias en los equipos de trabajo. Mejorando con esto el ROI de la organización.
5. Información detallada y sobre pedido
Automatizando tu proceso comercial, tu equipo contará con información actualizada y accesible en cualquier momento. Con esto la detección de oportunidades, así como la toma de decisiones se facilitan.
La información y comunicación fluye eficientemente entre áreas operativas y gerenciales, mejorando la gestión en general.
Asimismo, gracias a que la información viene de una sola fuente, se evita el problema de la falta de credibilidad o reportes duplicados.
6. Mejor atención de oportunidades
Al contar con un sistema automatizado, es posible detectar y atender de forma efectiva las oportunidades de venta, así como llevar a cabo un seguimiento mucho más preciso de ella, contando con visibilidad en todo momento, sobre que acciones correctivas y avances tu equipo está desempeñando.
7. Mejora la colaboración y trabajo entre los equipos
El éxito del negocio requiere de la participación sincronizada de todas las áreas, ventas, trade marketing, administración y operaciones.
Al automatizar tu proceso comercial se facilita el flujo de información y la comunicación entre ellos, disminuyendo considerablemente los tiempos de respuesta y acción de cada parte. Mejorando el servicio que proveen.
8. Consistencia
Asegurar que cada vez que tus clientes te busquen, ecibían el mismo nivel de servicio, sin importar el punto al que acudan.
Garantizar que cada actividad, por ejemplo, de promoción, se ejecutará rigurosamente en cada ubicación tal y como fue planeada por las áreas gerenciales.
La consistencia da a tu negocio seguridad y confianza. Reduciendo en la incertidumbre y el margen de error por fallas en ejecución.
9. Incremento del valor percibido
La automatización de tus procesos comerciales mejora tu ejecución y con ello el servicio que ofreces en cada punto.
Las actividades del equipo en campo son estructuradas y alineadas a la visión y mensaje que cada marca desea transmitir al consumidor. Con lo cual se fortalece la experiencia de valor pensada para el cliente.
10. Incremento en Ventas
Con la gestión automatizada en tus puntos de venta mejora, podría asegurarse la disponibilidad de tu producto. El desabasto es detectado oportunamente, ayudando a que la negociación de órdenes de compra se facilite. Empoderando a los equipos en campo con información clara y argumentos bien sustentados para nuevos pedidos.
La ejecución de iniciativas de exhibición, promoción y/o temporada se ejecutan mucho mejor y el negocio puede contar con evidencias claras de los desempeños.
Todo lo anterior tiene un impacto positivo en tu posición frente a los clientes y por ende favorece tus resultados en ventas.
Apoya tu negocio estratégicamente y toma hoy la decisión de automatizar tu proceso de ventas con la solución más adecuada.
Automatizar procesos en mi negocio
La Automatización de Procesos de Negocio (en inglés: Business Process Management o BPM) es un método de trabajo corporativo cuyo principal objetivo es optimizar el desempeño de las empresas a través de la Gestión de los Procesos de Negocio. El BPM trabaja de forma contínua en el diseño, modelado, organización, optimización y documentación de los procesos.
En la actualidad, la Automatización de Procesos de Negocio
se ha convertido en un activo fundamental en el crecimiento de las empresas, siempre en la búsqueda de mejorar la eficiencia administrativa, aumentar el control y generar nuevas oportunidades de negocio. Entre sus objetivos:
Racionalizar y optimizar los procesos de negocio.
Asociar de forma efectiva sistemas preexistentes con aplicaciones de escritorio.
Optimizar el uso de las aplicaciones de negocio y los flujos de trabajo.
Conectar aplicaciones de cualquier plataforma de hardware mediante Web Services o aplicaciones web.
Superar el procesamiento por lotes y evolucionar hacia la comunicación en tiempo real.
Enlazar el software ERP a las aplicaciones CRM.
Compartir datos entre aplicaciones de cualquier sistema operativo y la Web.
tecnología en el mundo empresarial
La Automatización de Procesos de Negocio no consiste únicamente en optimizar la información de los procesos productivos, sino que afecta de forma directa a los resultados de la empresa (output) de forma automatizada.
El BPM se basa en varias herramientas tecnológicas que ofrecen soporte a la automatización de los resultados de negocio deseados y proporcionan visibilidad a los procesos.
Las herramientas de SIMR modernas consiguen traducir el diseño de procesos a una plataforma informática, logrando de esta forma que los datos puedan interactuar, pero al mismo tiempo las personas y los flujos de negocio para el posterior análisis de la información y la toma de decisiones.
Consultoría SIMR: realizamos un análisis de los procesos para conseguir formalizarlos y optimizarlos, de forma que puedan ser automatizados por la herramienta de software adecuada.
Automatización: empleamos software open source que nos permite integrar todo tipo de aplicaciones, incluyendo las que nuestro esté aprovechando actualmente, con el fin de reducir costes.
Capacitación: diseñamos programas de capacitación para la utilización y administración de nuestras soluciones de automatización, de forma que nuestros nuestros clientes puedan aprovechar mejor las mismas en su empresa, consiguiendo al mismo tiempo un uso óptimo de las tecnologías de información.
Seguimiento: proporcionamos asesoramiento post-venta a nuestros clientes, monitorizando el funcionamiento de nuestras soluciones y asegurando el buen desempeño de las mismas.
En SIMR consultoria
sabemos que la tecnología no para de evolucionar en todo momento, y eso ocasiona que las herramientas disponibles y las necesidades de los usuarios también cambien constantemente. Con el mantenimiento evolutivo lo que se pretende es conseguir que los sistemas informáticos no se queden obsoletos, sino que se mantengan actualizados y ofreciendo a sus usuarios las mejores opciones que la tecnología permita, en función de las posibilidades de cada empresa y organización.