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Automatización de procesos


¿Qué es la automatización de procesos?

Automatización de procesos en la empresa. Automatización, sistema de fabricación diseñado con el fin de usar la capacidad de las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas anteriormente efectuadas por seres humanos, y para controlar la secuencia de las operaciones sin intervención humana. La Automatización de Procesos de Negocio (en inglés: Business Process Management o BPM) es un método de trabajo corporativo cuyo principal objetivo es optimizar el desempeño de las empresas a través de la Gestión de los Procesos de Negocio. El BPM trabaja de forma contínua en el diseño, modelado, organización, optimización y documentación de los procesos. es una disciplina que permite diseñar, documentar, ejecutar, medir y controlar procesos automatizados y no automatizados para conseguir resultados alineados con la estrategia de la organización.

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¿Qué es la automatización de procesos administrativos?

La automatización de procesos administrativos es la utilización de sistemas buscando hacer más fácil, efectivo y eficiente el funcionamiento de una empresa. En general todas las actividades que desarrolla una persona dentro de una organización tienen como soporte un proceso, que puede o no estar formalizado, pero que en últimas indica cómo fluye la información dentro de la misma. Cuando esos procesos están definidos y se tiene claro qué personas, de qué áreas y qué actividades deben desarrollar dentro del proceso, cuando se sabe qué información ingresa, se transforma y se entrega al final de éste, se habla de un sistema y es en este momento cuando se puede pensar en automatizar. La automatización de un proceso corresponde a la implementación de una tecnología para apoyar la realización de las actividades dentro del mismo. Esta puede llevarse a cabo cuando existe un proceso en el que participan varias personas con tareas y actividades bien definidas, que deben ser realizadas en un orden específico y que típicamente se apoyan en documentos/información que ingresa, se crea y/o se transforma.

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soluciones inteligentes que te permitan automatizar

En mercados cada vez más competidos, las compañías buscan constantemente nuevas formas de diferenciarse y ofrecer valor agregado a sus consumidores, de tal forma que éstos prefieran sus productos sobre los de la competencia. Con el fin de lograrlo, es imprescindible contar con procesos comerciales muy bien estructurados, que trabajen de forma óptima en cada una de sus etapas para así alcanzar los mejores resultados de ventas. Sin embargo, el manejo de la operación es complejo y puede convertirse en una labor complicada donde la suma de ineficiencias merme tus resultados. La forma más recomendable de fortalecer tu desempeño, es gestionar el proceso comercial a través de sistemas o soluciones inteligentes que te permitan automatizar las actividades en el punto de venta, como pueden ser las de ejecución, de análisis, seguimiento o incluso de mejora. Un proceso automatizado permite a tu empresa sistematizar todas sus actividades, planificándolas y estructurándolas, de tal forma que la fuerza de ventas conozca perfectamente qué hacer en cada paso de su actividad comercial y esto se refleje en una ejecución de mercado impecable. Al automatizar los procesos de ejecución, tienes un mayor control del negocio además de la gestión y agilidad de respuesta en el punto de venta, siendo mucho más eficiente, fortaleciendo el nivel servicio y la forma en que los clientes te perciben.

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Ayúdate de la tecnología y dale a tu empresa mayor rentabilidad, utilizando software creado para tí, que vuelva mas sencillas y rápidas las tareas rutinarias y tediosas que realizas actualmente, impactando el desempeño de tus trabajadores y el tamaño de tu bolsillo.

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¿Cuáles son los beneficios de automatización?

1. Reducción de tiempos


El tiempo utilizado por el proceso es uno de los recursos mas valiosos. Tiempos de entrega largos impiden la entrega a tiempo del producto del cliente e incrementan los costos de almacenamiento. al contar con herramientas útiles que facilitan su trabajo. el personal puede desahogarse de tareas repetitivas y asi lograr actividades de mayor relevancia que realmente aporten valor a la empresa.


2. Visibilidad


Las métricas son generadas oportunamente con la posibilidad de tener en un vistazo inmediato, (a través de reportes diarios) el panorama general del negocio, con información clave para la toma de decisiones.


3. Eficiencia Operativa


La eficiencia y desempeño de tu equipo mejora de forma importante al contar con información confiable y accesible en cualquier momento, que les permite evaluar y reaccionar de forma efectiva y eficiente ante cada situación, así como pronosticar mejores ventas y mejorar substancialmente el posicionamiento ante tus clientes, debido a un mejor conocimiento y atención a sus necesidades. Al automatizar los procesos, se reduce el tiempo para realizar las tareas, el esfuerzo requerido y el costo de completarlas, mejorando con esto la productividad de los representantes.


4. Reducción de costos


Las tareas manuales implican que tu personal invierta más tiempo en su proceso, además de ser susceptibles al error humano. Por ende, implican un mayor costo para la compañía. La automatización de procesos te permite lograr más con menos recursos. Realineando las tareas y eliminando aquellas innecesarias en los equipos de trabajo. Mejorando con esto el ROI de la organización.


5. Información detallada y sobre pedido


Automatizando tu proceso comercial, tu equipo contará con información actualizada y accesible en cualquier momento. Con esto la detección de oportunidades, así como la toma de decisiones se facilitan. La información y comunicación fluye eficientemente entre áreas operativas y gerenciales, mejorando la gestión en general. Asimismo, gracias a que la información viene de una sola fuente, se evita el problema de la falta de credibilidad o reportes duplicados.


6. Mejor atención de oportunidades


Al contar con un sistema automatizado, es posible detectar y atender de forma efectiva las oportunidades de venta, así como llevar a cabo un seguimiento mucho más preciso de ella, contando con visibilidad en todo momento, sobre que acciones correctivas y avances tu equipo está desempeñando.


7. Mejora la colaboración y trabajo entre los equipos


El éxito del negocio requiere de la participación sincronizada de todas las áreas, ventas, trade marketing, administración y operaciones. Al automatizar tu proceso comercial se facilita el flujo de información y la comunicación entre ellos, disminuyendo considerablemente los tiempos de respuesta y acción de cada parte. Mejorando el servicio que proveen.


8. Consistencia


Asegurar que cada vez que tus clientes te busquen, ecibían el mismo nivel de servicio, sin importar el punto al que acudan. Garantizar que cada actividad, por ejemplo, de promoción, se ejecutará rigurosamente en cada ubicación tal y como fue planeada por las áreas gerenciales. La consistencia da a tu negocio seguridad y confianza. Reduciendo en la incertidumbre y el margen de error por fallas en ejecución.


9. Incremento del valor percibido


La automatización de tus procesos comerciales mejora tu ejecución y con ello el servicio que ofreces en cada punto. Las actividades del equipo en campo son estructuradas y alineadas a la visión y mensaje que cada marca desea transmitir al consumidor. Con lo cual se fortalece la experiencia de valor pensada para el cliente.


10. Incremento en Ventas


Con la gestión automatizada en tus puntos de venta mejora, podría asegurarse la disponibilidad de tu producto. El desabasto es detectado oportunamente, ayudando a que la negociación de órdenes de compra se facilite. Empoderando a los equipos en campo con información clara y argumentos bien sustentados para nuevos pedidos. La ejecución de iniciativas de exhibición, promoción y/o temporada se ejecutan mucho mejor y el negocio puede contar con evidencias claras de los desempeños. Todo lo anterior tiene un impacto positivo en tu posición frente a los clientes y por ende favorece tus resultados en ventas. Apoya tu negocio estratégicamente y toma hoy la decisión de automatizar tu proceso de ventas con la solución más adecuada.


Automatizar procesos en mi negocio


La Automatización de Procesos de Negocio (en inglés: Business Process Management o BPM) es un método de trabajo corporativo cuyo principal objetivo es optimizar el desempeño de las empresas a través de la Gestión de los Procesos de Negocio. El BPM trabaja de forma contínua en el diseño, modelado, organización, optimización y documentación de los procesos.


En la actualidad, la Automatización de Procesos de Negocio

se ha convertido en un activo fundamental en el crecimiento de las empresas, siempre en la búsqueda de mejorar la eficiencia administrativa, aumentar el control y generar nuevas oportunidades de negocio. Entre sus objetivos: Racionalizar y optimizar los procesos de negocio. Asociar de forma efectiva sistemas preexistentes con aplicaciones de escritorio. Optimizar el uso de las aplicaciones de negocio y los flujos de trabajo. Conectar aplicaciones de cualquier plataforma de hardware mediante Web Services o aplicaciones web. Superar el procesamiento por lotes y evolucionar hacia la comunicación en tiempo real. Enlazar el software ERP a las aplicaciones CRM. Compartir datos entre aplicaciones de cualquier sistema operativo y la Web.


tecnología en el mundo empresarial

La Automatización de Procesos de Negocio no consiste únicamente en optimizar la información de los procesos productivos, sino que afecta de forma directa a los resultados de la empresa (output) de forma automatizada. El BPM se basa en varias herramientas tecnológicas que ofrecen soporte a la automatización de los resultados de negocio deseados y proporcionan visibilidad a los procesos. Las herramientas de SIMR modernas consiguen traducir el diseño de procesos a una plataforma informática, logrando de esta forma que los datos puedan interactuar, pero al mismo tiempo las personas y los flujos de negocio para el posterior análisis de la información y la toma de decisiones. Consultoría SIMR: realizamos un análisis de los procesos para conseguir formalizarlos y optimizarlos, de forma que puedan ser automatizados por la herramienta de software adecuada. Automatización: empleamos software open source que nos permite integrar todo tipo de aplicaciones, incluyendo las que nuestro esté aprovechando actualmente, con el fin de reducir costes. Capacitación: diseñamos programas de capacitación para la utilización y administración de nuestras soluciones de automatización, de forma que nuestros nuestros clientes puedan aprovechar mejor las mismas en su empresa, consiguiendo al mismo tiempo un uso óptimo de las tecnologías de información. Seguimiento: proporcionamos asesoramiento post-venta a nuestros clientes, monitorizando el funcionamiento de nuestras soluciones y asegurando el buen desempeño de las mismas.


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En SIMR consultoria sabemos que la tecnología no para de evolucionar en todo momento, y eso ocasiona que las herramientas disponibles y las necesidades de los usuarios también cambien constantemente. Con el mantenimiento evolutivo lo que se pretende es conseguir que los sistemas informáticos no se queden obsoletos, sino que se mantengan actualizados y ofreciendo a sus usuarios las mejores opciones que la tecnología permita, en función de las posibilidades de cada empresa y organización.

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