¿Qué es el SMS Marketing?
El SMS Marketing es una forma de comunicación, englobada normalmente dentro de las estrategias de marketing multicanal de las compañías, que utiliza el envío masivo de mensajes cortos o SMS como vía de comunicación entre empresa y cliente.
El SMS Marketing es una forma de comunicación, englobada normalmente dentro de las estrategias de marketing multicanal de las compañías, que utiliza el envío masivo de mensajes cortos o SMS como vía de comunicación entre empresa y cliente. Además, estaría englobado igualmente dentro de las acciones de marketing directo puesto que se utilizan técnicas de comunicación directa que buscan la reacción inmediata del receptor.
El SMS Marketing permite a las compañías comunicarse con sus diferentes públicos de forma ágil, flexible, rápida y económica, gracias a las soluciones en la nube como la que aporta 160World, que permiten a las empresas de olvidarse de realizar un gran esfuerzo inversor en tecnología y centrarse en lo que realmente importa, la creación de una campaña eficaz. Por otra parte, cuando nos referimos a “diferentes públicos” estamos hablando desde los clientes potenciales de las compañías hasta proveedores e incluso empleados de la misma.
SMS Marketing
Es una técnica comercial
El SMS Marketing es una técnica comercial de gran poder e impacto que puede ser utilizada por cualquier tipo de negocio, independientemente de su temática o tamaño. Es la vía para hacer llegar información a los clientes o público objetivo de la forma más eficaz y rápida a un coste reducido. Es uno de los sistemas de fidelización más potentes.
El SMS Marketing consiste en enviar mensajes de texto a los teléfonos móviles de los clientes de la empresa. Con el SMS Marketing nos aseguramos de que el mensaje llega a su destinatario ya que existen casi 7 mil millones de usuarios con dispositivo móvil en el mundo.
Entre las ventajas del SMS Marketing se encuentran la posibilidad de comunicarse directamente con grupos de personas que sean de interés para la empresa, de reducir los costes de comercialización y el aumento del rendimiento de la inversión del resto de técnicas de marketing digital como es el SEO.
usar el SMS
Marketing en la rebajas
–Incluir elementos multimedia. Los recursos multimedia enriquecerán nuestros mensajes, y los harán más atractivos para el cliente. Incluir botones de acción, vídeos, imágenes o mapas, por ejemplo, añadirá valor a nuestra información. Los SMS planos son cosa del pasado. Hoy en día existen herramientas para dotar a los mensajes de texto de la misma riqueza que la mensajería instantánea. Una de ellas es Bitshorty servicio que hemos desarrollado para enriquecer los SMS, y que le explicamos cómo usar en un post especial.
–Llamar a la acción, incluir call to action. El mensaje debe incluir una llamada a la acción que motive al cliente. Frases como “Visita nuestra tienda”, “Benefíciate de nuestros descuentos”, “Conócenos a través de nuestra página”, etc, orienta al receptor del SMS a unas acciones concretas. Las landing pages, de las que hablamos en el artículo anterior, también llaman a una acción específica.
–Elegir el mejor momento para enviar el SMS. Hay momentos del día en los que no es correcto enviar SMS a nuestros clientes, como por ejemplo la noche o la madrugada. Pero si además quieres optimizar al máximo los mensajes que anuncian tus rebajas, el mejor momento para enviarlos será la tarde del día anterior al comienzo de las rebajas. Sin embargo, si quieres difundir grandes descuentos o promociones exclusivas, el anuncio deberás enviarlo unos 4 o 5 días antes.
–Incluir un descuento exclusivo. Si además de informar sobre tus ofertas, ofreces al usuario un descuento extra, éste se sentirá más receptivo a la hora de recibir tus SMS, y aumentará el vínculo con tu empresa. Un ejemplo de este descuento podría ser un cupón extra que canjear al mostrar el mensaje de texto.
–Recordar fechas y plazos. A la información sobre los horarios de apertura, tiendas más cercanas o el comienzo de las rebajas, como ya mencionamos, hay que sumar los recordatorios sobre la duración de las ofertas.
Utilidades SMS
Novedades de la empresa
El SMS Marketing tiene principalmente tres utilidades. Una de ellas es informar sobre las últimas novedades de la empresa o alertar de la inclusión de nuevos productos o servicios. Dentro de esta utilidad, podemos incluir aquellos mensajes que se envían para confirmar que un pedido o solicitud se ha realizado con éxito.
La segunda función del SMS Marketing es para informar sobre las nuevas ofertas o cupones descuentos que ha lanzado la compañía. En estos casos se envía información sobre las fechas en que dura la promoción, sobre qué producto se realiza y a de cuánto es el descuento.
Otro de los usos del SMS Marketing es para enviar recordatorios. Los clientes agradecen que se les recuerde que tienen una cita concertada, sobre todo cuando se reserva con bastante tiempo de antelación, o que han realizado o deben realiza un determinado pago.