Para poder ser eficaces y funcionar de cara a su audiencia. La idea es que el anunciante que decide invertir en publicidad en Twitter, sea totalmente consciente de qué forma de leer, de entender la red social y de comunicarse maneja y emplea el usuario tipo de esta red social.
Estas son algunas de las condiciones que debe cumplir la publicidad en Twitter para que sea eficaz y pueda funcionar:
Anuncios abiertos a otras aplicaciones: Twitter ofrece la gran ventaja de estar conectado a otras redes, por lo que los anuncios que permitan interactuar con aplicaciones instaladas en el ordenador o en el móvil supondrán una forma de amplificar los efectos y la potencia de tu campaña en esta red social. El nivel de respuesta hacia los anuncios que puedan ser vistos y disfrutados desde otras redes o aplicaciones puede ser una de las principales ventajas de los anuncios en Twitter.
Anuncios no intrusivos: El anuncio no debe interferir nunca en el correcto funcionamiento del sitio web. El anuncio de Twitter debe seguir las mismas condiciones que un mensaje normal en esta red social (140 caracteres, algún elemento multimedia, hashtags, menciones y enlaces). Los usuarios aman la navegación sencilla, ordenada y pulida que experimentan con Twitter. Por eso, todo mensaje que entorpezca esta forma de disfrutar de la red será rechazado por el usuario.
Anuncios relevantes: La publicidad en Twitter parte con la desventaja de que es un mensaje que el usuario no suele querer leer, pero con el que se encuentra por casualidad. Con esta desventaja inicial, el anuncio en Twitter debería ser relevante siempre, es decir, que el usuario encuentre lo que cuentas de interés para sí mismo. Se trata de cuidar la forma de anunciarse para evitar que el usuario perciba los anuncios de tu empresa como una distracción de su navegación y poder, así, convertir usuarios de forma más sencilla y rápida.
Anuncios con Trending Topics: El Trending Topic es el concepto, o conceptos, más mencionado en Twitter. Aprovechar el potencial de un tema del que está hablando tanta gente puede ser la forma de posicionar mejor el anuncio. Los anuncios llamativos se beneficiarán del poder de estar posicionados mediante un concepto ya popular en la red, pero hay que tener en cuenta que un mal empleo de los Trending Topics puede ser perjudicial para la marca, ya que los usuarios de Twitter valorarán que tu única intención es posicionar y no realizar marketing relevante para sus intereses.
Anuncios con geolocalización: A medida que los ordenadores y los móviles, dispositivo desde el cual navegan la mayoría de usuarios de Twitter, incorporan opciones de geolocalización, los usuarios valoran saber dónde y cuándo se ha creado el mensaje. La ubicación del mensaje y los datos enviados a Twitter es de vital importancia, especialmente en aquellos anuncios que obliguen al cliente a acudir a un lugar físico. La geolocalización es la forma de decir “aquí estamos“. Conocer el lugar en el que se crea el anuncio, o dónde tiene la sede la empresa, puede facilitar a la hora de que el usuario perciba que el anuncio es de su interés ya que atenderá más fácilmente a aquellos anuncios próximos a su lugar de residencia.
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3 los tipos de anuncios básicos y fundamentales en Twitter:
1.- Tweets promocionados.
2.- Tendencias promocionadas.
3.- Cuentas promocionadas.
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