Posicionamiento APP movil
Posicionamiento ASO
ASO proviene de las siglas de las palabras Application Store Optimization y significa Optimización del Posicionamiento en las tiendas de aplicaciones. El posicionamiento ASO contempla medidas encaminadas a aumentar el número de descargas de aplicaciones a través de Google Play, la App Store de Apple o cualquier portal que ofrezca aplicaciones de teléfonos móviles y tablets. El posicionamiento ASO ayuda a aumentar la popularidad de una aplicación se utiliza no sólo para la conocida tienda de Apple, la App Store, sino también para las aplicaciones que han sido desarrolladas para otros dispositivos, como es el caso de Android. Estas últimas se comercializan en Google Play, y es importante diferenciar ambas tiendas. Aunque inicialmente, las técnicas eran bastante similares, en los últimos tiempos Google Play se está diferenciando bastante de la tienda oficial para aplicaciones iOS. De este modo, existen multitud de parámetros y novedades a las que tenemos que presetar atención en nuestra estrategia. En definitiva, los consultores ASO o expertos en posicionar apps estamos empezando a diferencias claramente una estrategia de posicionamiento en función de si la aplicación va dirigida a dispositivos iOS o si, por el contrario, está desarrollada para Android. A pesar de lo anterior, si existen una serie de parámetros comunes y generales para ambas: Estudio de palabras clave, para determinar cómo buscan los potenciales clientes nuestra app Elaboración de título Elaboración de descripción Inclusión de imágenes y vídeos que expliquen adecuadamente funcionamiento de la app Instalación de APKS para medición