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Posicionamiento APP movil

Posicionamiento ASO



ASO proviene de las siglas de las palabras Application Store Optimization y significa Optimización del Posicionamiento en las tiendas de aplicaciones. El posicionamiento ASO contempla medidas encaminadas a aumentar el número de descargas de aplicaciones a través de Google Play, la App Store de Apple o cualquier portal que ofrezca aplicaciones de teléfonos móviles y tablets. El posicionamiento ASO ayuda a aumentar la popularidad de una aplicación se utiliza no sólo para la conocida tienda de Apple, la App Store, sino también para las aplicaciones que han sido desarrolladas para otros dispositivos, como es el caso de Android. Estas últimas se comercializan en Google Play, y es importante diferenciar ambas tiendas. Aunque inicialmente, las técnicas eran bastante similares, en los últimos tiempos Google Play se está diferenciando bastante de la tienda oficial para aplicaciones iOS. De este modo, existen multitud de parámetros y novedades a las que tenemos que presetar atención en nuestra estrategia. En definitiva, los consultores ASO o expertos en posicionar apps estamos empezando a diferencias claramente una estrategia de posicionamiento en función de si la aplicación va dirigida a dispositivos iOS o si, por el contrario, está desarrollada para Android. A pesar de lo anterior, si existen una serie de parámetros comunes y generales para ambas: Estudio de palabras clave, para determinar cómo buscan los potenciales clientes nuestra app Elaboración de título Elaboración de descripción Inclusión de imágenes y vídeos que expliquen adecuadamente funcionamiento de la app Instalación de APKS para medición

posicionamiento de aplicaciones

Google Play y App Store



El desarrollo de apps está a la orden del día. Son miles de aplicaciones para móviles las que se suben a la App Store (en el caso de dispositivos desarrollados bajo el sistema iOS) o a Google Play (en el caso de que hablemos del sistema Android). Sea cual sea el caso, lo cierto es que cuando creamos una aplicación móvil tenemos una serie de objetivos, comerciales o de imagen de marca, y para conseguirlos, es indispensable que el usuario pueda encontrar con facilidad la app en las tiendas, ya sea una app de pago o gratuita. Las empresas que cuentan con su propia aplicación deben promocionarla en el mayor número de canales posibles. Algunas empresas, utilizan anuncios publicitarios en la radio y en la televisión para anunciar sus aplicaciones. Las empresas también pueden promocionar su aplicación en su sitio web, en su newsletter o en la confirmación de un pedido, etc. Por otra parte no debemos olvidar que el “pasapalabra” es la forma más eficaz de aumentar la popularidad de la marca o de una aplicación.

invertir en posicionar app

motivos principales



Los motivos principales para desarrollar una app son dos: imagen de marca y rentabilidad. En el primero de los casos, imaginemos que una empresa tiene la intención de transmitir una imagen de empresa abierta y decide crear una aplicación para que los clientes puedan hacer un seguimiento de en qué punto se encuentra su pedido. Lógicamente, y después de haber invertido en el desarrollo de la misma, lo que necesita esa empresa es que esa aplicación sea descargada por el mayor número de clientes actuales. Y también potenciales, puesto que quiere demostrar a los que todavía no son clientes lo moderna, actual y útil que es su compañía. El segundo de los casos es la monetización. La rentabilidad directa de la aplicación a través de tres metodologías: App de pago,App gratuita, con rentabilidad a través de la publicidad,App gratis, con modelo freemium. Ofrece servicios y funcionalidades ampliadas de pago dentro de la aplicación, aunque su descarga sea gratuita. Sea cual sea el caso, nos interesa aumentar el número de descargas de forma exponencial. Y para ello, estar bien posicionado en los resultados de búsqueda de los usuarios es vital. Si has creado una guía de viajes para puerto vallarta, tienes que aparecer en los principales resultados cuando un usuario realiza búsquedas con palabras como (Guía de viajes para puerto vallarta). Esto es lo que se consigue a través del ASO. Uno de los objetivos principales del ASO es generar Conversión que, en el caso de una app, significa una descarga que, a su vez, tiene los siguientes objetivos: Aumento de ventas: si la app es de pago, Aumento de la conciencia de marca: si ese es el objetivo de la app Aumento de la popularidad: si la app se anuncia con publicidad de pago,Recopilar datos del usuario: para satisfacer las necesidades de los clientes Para cualquiera de estos objetivos, es importante aumentar la visibilidad de la aplicación en alguna de las tiendas de aplicaciones.

posicionar una app en Google Play y App Store

El servicio de posicionamiento ASO:

  • Creación y / o selección de imágenes para mostrar en las descripciones. Es importante que los usuarios comprender a la perfección el proceso de uso de la aplicación para moviles.
  • Propuestas de nombre para la aplicación antes de su publicación.
  • Asesoramiento para subir app a Google Play y AppStore.
  • Elaboración de título, descripción corta y descripción en función de esas palabras y los parámetros de cada tienda.
  • Asesoramiento para la creación de vídeos.
  • Estudio de palabras clave dentro del ámbito de actuación de la app.
  • Conexión de la página de Google Play con Google + y Youtube.
  • Inclusión de enlaces de descarga en Youtube.
  • Asesoramiento en la creación y salud de la web (servicio webmaster), pues influye en la salud de la aplicación.
  • Asesoramiento y redacción de contenido para web y blog oficial de la app.
  • Búsqueda de reseñas positivas.
  • Búsqueda y promoción de la aplicación para consecución de nuevas descargas frente a público target.
  • Características importantes del ASO

    Las medidas que se utilizan en la optimización ASO son bastante parecidas para las distintas tiendas de aplicaciones. Los siguientes aspectos pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de una app en los resultados de búsqueda de una app store: Número de descargas a corto plazo, coincidencia entre palabras clave populares y la descripción de la app junto con un título que *contenga palabras clave apropiadas aumento del valor de la app, aumento de los comentarios sobre la app, aumento de signos sociales referentes a la app. En Google Play los siguientes factores son muy importantes: Número de desinstalaciones, número de vínculos externos de respaldo en el sitio web de la App store que ofrecen la aplicación

    ¿Cómo podemos ayudarte?


    Nuestra prioridad es ayudarte a triunfar con tu app, ¿qué esperas para contarnos de tu app? En SIMR Somos expertos en desarrollo de apps para empresa o corporativo y PYMES .trabajamos con autónomos, pequeñas, medianas y macroempresas para ayudarles a conseguir una presencia online de calidad, creando de esta forma una nueva dimensión para su negocio a través de Internet.
    Nuestros servicios de ASO y SEO: El ASO le brinda al SEO la posibilidad de expandir sus competencias en el ámbito de las aplicaciones móviles. En especial agencias expertas en SEO podrían añadir el ASO en su cartera. Con la expansión de los dispositivos móviles y su optimización, las aplicaciones se convertirán en un factor importante para el SEO.


    Precio de la app

    Cuando pensamos en el desarrollo de una app hecha a la medida para empresa o corporativo, es posible que nos venga a la cabeza precios muy elevados y costosos. Por suerte, en SIMR nos adaptamos a las necesidades de app y tu presupuesto. Te aconsejaremos en todo momento y realizaremos un presupuesto ajustado dependiendo de las características y funcionalidades que estés buscando.

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