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imagen corporativa


¿Cuál es la imagen corporativa de una empresa?

La imagen corporativa de una empresa es la imagen que el público tiene de esa entidad. El diseño, la identidad visual corporativa, debe ayudar a expresar lo que queremos que transmita la imagen corporativa de nuestra empresa es la manera en la que una empresa, firma o comercio se presenta a sí misma al público, tanto como a clientes o a inversores como a empleados. Por un lado, son las ideas, sensaciones y prejuicios que tenemos antes de conocer los servicios o productos de una marca. Por otro: las experiencias y juicios que adquirimos después de conocerlos. Muchas veces confundimos la imagen corporativa con la identidad visual de una marca (conoce las diferencias entre imagen corporativa e identidad visual corporativa). Cuando hablamos de logotipos, papelería, diseño de tu página web, hablamos de la identidad visual. La imagen corporativa es anterior al diseño. Es concepto y posicionamiento. El diseño, la identidad visual corporativa, debe ayudar a expresar lo que queremos que transmita la imagen corporativa de nuestra empresa.

una buena imagen


Positiva para tu corporativo y reputación

Describe la manera cómo una empresa y sus actividades de sus productos o servicios son percibidos por los usuarios, muchas empresas trabajan activamente para crear y comunicar una imagen positiva, acciones, comunidad financiera y público en general. En las empresas de todos los tamaños, es vital que los gerentes reconozcan la importancia de crear y mantener una imagen fuerte y que también concienticen a sus empleados de ella. La imagen corporativa empieza dentro de las oficinas de una empresa. Se recomienda que los empresarios y gerentes tomen los siguientes pasos para mejorar las imágenes de sus empresa: concentración en la reputación a largo plazo, acciones basadas en políticas substanciales, insistencia en ser honestos al momento de hacer negocios y apoyo al derecho de los accionistas de estar al tanto de los negocios. Una una imagen corporativa toma años en construirse y solo en unos momentos puedes destruirla.

Tipos de imagen corporativa


Clasificación de la imagen corporativa

1.-IMAGEN CORPORATIVA DESEADA Este tipo de imagen se basa en los ideales que tienen los directivos de la empresa, Es decir, solo ellos saben lo que quieren transmitir al público, todas las herramientas con las que deben trabajar y hacer posible el lanzamiento. Para cumplirlo, será un requisito necesario el que te preguntes, ¿qué deseo transmitir para mi identidad corporativa? Teniendo esta pregunta como base, ya tendrás el inicio adelantado, y es que, como lo señalaba más arriba, la imagen y la identidad deben ir siempre de la mano. Y es así, para conseguir la imagen corporativa deseada tendrás que acercarte al máximo a la identidad de la empresa.
2.-IMAGEN CORPORATIVA SUBJETIVA O AUTOIMAGEN Cuando se habla de la imagen subjetiva se dice que viene influenciada de distintos factores que se encuentran envueltos en la organización, donde toman el riesgo de permanecer bajo la ignorancia por experiencias que tengan en el área interna. Por otra parte, también es llamada autoimagen porque los empleados de la empresa deben sentirse de alguna u ota forma ‘seguros’ de que la imagen corporativa que están representando sea confiable, de esta manera, lograrás que tus propios empleados transmitan seguridad al cliente. Si por el contrario los trabajadores se sienten inseguros, es probable que el efecto que se trate de crear sea todo lo contrario y lo mejor será evitar la contraparte.
3.-IMAGEN CORPORATIVA DIFUNDIDA Al hablar de ‘difundida’, llegamos a la conclusión de que se trata de entablar relaciones más allá de los consumidores, se encarga de englobar a inversores, colaboradores. Este tipo de imagen corporativa, se basa en que todo tipo de público debe tener presente la imagen que quieras transmitir, sin excepciones, de esta manera conseguirás dobles beneficios, incremento de consumidores y la suma de potenciales socios que de seguro desearán trabajar de la mano con tu empresa.
4.-IMAGEN CORPORATIVA PERCIBIDA Se basa en ser real y objetiva, evitando la influencia de distintos factores externos que provoquen alteraciones en cuanto a la imagen deseada.

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Ayúdate de la tecnología y dale a tu empresa mayor rentabilidad, utilizando software creado para tí, que vuelva mas sencillas y rápidas las tareas rutinarias y tediosas que realizas actualmente, impactando el desempeño de tus trabajadores y el tamaño de tu bolsillo.

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Nos gusta la inovación y creamos soluciones especiales para cada fin. Queremos llevar tus ideas al límite asesorándote de nuestros especialistas en desarrollo, consultoría, diseño gráfico y mercadotecnia.

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Te ayudamos a crecer

Queremos que cada peso que has invertido en nosostros se te devuelva multiplicado. Para lograrlo nos enfocamos en crear soluciones informáticas que hagan más ágiles y trasparentes tus procesos. Así como crearte una imagen corporativa que tus clientes recuerden lo que se vea reflejado en mayores ingresos para tí.

SIMR Servicios diseño logos, branding e imagen de marca

Diseñamos la identidad corporativa (branding) para empresas que te permitirá alcanzar las más altas cotas en tu negocio. Definimos el lenguaje de la marca, los colores y materiales gráficos que conformarán una identidad de marca. Crear y diseñar logo que te represente y transmite una imagen positiva de ti será nuestro objetivo. Las empresas de éxito saben que para competir en un mercado tan globalizado es imprescindible contar con una imagen de marca fuerte. Es por ello que contratan servicios de consultoría especializados capaces de ayudarles a desarrollar su marca. La marca, y especialmente el logo, componen la identidad visual de la entidad y los valores que se asocian a la misma por medio de la publicidad que se hace de todo ello hacia los clientes objetivo. Nosotros desarrollamos tu marca o logo y le damos valor, transmitiendo a los clientes potenciales las características que la hacen tan diferente y especial (diferenciación). Conseguimos que tu marca quede impresa en la memoria de tus posibles clientes, haciéndola suya e identificándola con sólo ver tu logo o tus colores.


Crear logo e imagen de marca

Nuestra labor se inicia con el estudio de los requisitos concretos de tu negocio, en base a la información que nos facilitas. A partir de ahí, recopilamos toda la información disponible sobre tu producto en el mercado, tu empresa y aquellos factores de tu entorno que pueden influir en el éxito de tu idea. Diseñamos tu identidad corporativa de forma que te permita desarrollar tu negocio. Trabajamos y pulimos tus valores de comunicación hacia el mercado, tu logo, tus colores y nombres de productos, ya que todo ello formará parte de tu identidad como empresa. Con todos los datos recabados, trabajamos en encontrar el nombre perfecto para tu marca. Al mismo tiempo, nuestros diseñadores gráficos comienzan con el trabajo de desarrollo de tu marca: tu logo y demás grafismos que simbolizan tu marca. Tampoco nos olvidamos de los colores que identifican tu empresa, las tipografías y cualquier otro aspecto que sirva para representar la identidad de tu empresa. Para facilitarte el trabajo y que lo entiendas todo, te lo presentamos en un manual de identidad corporativa que recogerá toda la información y usos de tu marca.


Elaboramos tu estrategia de branding

Siempre con la idea en mente de que lo entiendas todo bien, ayudando a que las personas al cargo de la entidad conozcan los principios fundamentales de la marca, elaboramos un informe sencillo de entender, pero imprescindible: la estrategia de branding. En este documento te explicamos de forma entendible cómo es tu marca, el por qué del logo, el significado de los colores y graficos. Te informamos de tu posición en el mercado respecto a otras marcas de tu mismo sector. Te asesoramos sobre las acciones que deberías tomar en el futuro para llevar tu marca hacia el éxito, consiguiendo que tu clientes la reconozcan en sus valores, mensajes y la identidad que has ido construyendo. La estrategia de branding es al mismo tiempo una hoja de ruta para los próximos 12-18 meses, un trabajo que deberá ser revisado, adaptado y actualizado buscando siempre la máxima eficacia.

Estrategia de branding

Nos encargamos de diseñar toda la imagen corporativa de tu empresa, desde el logo hasta cualquier otro elemento corporativo. En definitiva, todo lo necesario para lanzar tu marca. En SIMR contamos con la experiencia necesaria para desarrollar: Diseño de logos y otros elementos de branding. Campañas de relaciones con medios de comunicación, Responsabilidad social corporativa, Campañas de relaciones con líderes de opinión, Publicidad y Marketing, Comunicación de crisis en los medios.


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En SIMR consultoria sabemos que la tecnología no para de evolucionar en todo momento, y eso ocasiona que las herramientas disponibles y las necesidades de los usuarios también cambien constantemente. Con el mantenimiento evolutivo lo que se pretende es conseguir que los sistemas informáticos no se queden obsoletos, sino que se mantengan actualizados y ofreciendo a sus usuarios las mejores opciones que la tecnología permita, en función de las posibilidades de cada empresa y organización.

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