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¿Qué es SEM?

Las siglas SEM provienen de las palabras Search Engine Marketing. A diferencia del SEM (Serch Engine Optimization) en el posicionamiento SEM se paga por aparecer en las primeras posiciones de los resultados patrocinados de Google. En ambos casos buscamos colocar a la marca que queremos patrocinar en los primeros lugares del buscador, aunque las técnicas de marketing en Internet para conseguirlo son diferentes, de ahí que sea necesario contar con una agencia SEM específica y especializada, para escalar a las primeras posiciones de los anuncios en Google. Existe la creencia de que, al pagar, apareceremos directamente. Algo completamente falso. Existen multitud de parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de crear una campaña de publicidad online en Adwords (así es como se llama el servicio de publicidad del buscador más famoso). Cierto es que la cantidad que se paga es uno de ellos, pero existen muchos otros factores a tener en cuenta en el posicionamiento SEM: Palabras clave más adecuadas en función del ámbito de actuación y negocio de la marca. Análisis de la competencia, y su participación en Adwords. Creación de anuncios que consigan despertar el interés de los lectores que lo visualizan. Configuración de la campaña de forma adecuada: palabras clave en los lugares idóneos, enlaces de destino, extensiones de ubicación, llamada, etc., Puja e inversión mínima a realizar para alcanzar una captación rentable, en función de la competencia y posición que ocupemos. Análisis e implementación de mejoras para aumentar el rendimiento de la inversion.

Componentes SEM

Existen dos grandes apartados en una buena estrategia de publicidad online en Google Adwords. Una agencia SEM debe ser capaz de desenvolverse correctamente en ambos, con el objetivo de maximizar los resultados de la inversión. Por un lado, tenemos que configurar la campaña de marketing en Internet atendiendo a los siguientes parámetros. Las decisiones que tomemos con respecto a los siguientes apartados serán vitales para conseguir resultados en nuestra campaña de posicionamiento SEM: una acertada estrategia en la elección de palabras clave. una correcta configuración de las campañas en cuanto a presupuesto, configuración de ubicaciones, pujas y extensiones. Por otro lado tenemos que crear el anuncio en cuestión, que es lo que ve el usuario cuando creamos una campaña de publicidad online. Aquel reclamo que servirá para llamar la atención del potencial cliente, frente al resto de anunciantes que se encuentran a nuestro alrededor en los resultados de búsqueda. No todo es posicionamiento SEM. Tenemos que estar arriba, pero si nuestro mensaje no convence, pasarán al siguiente anuncio. Esto es algo que la agencia SEM debe evitar a toda costa y, para ello, debemos prestar atención a dos cuestiones: Tener creatividad para, en apenas unos caracteres, despertar el interés del cliente y explicar lo más destacado de un producto en el reducido espacio que ofrece Adwords. Crear la estructura online necesaria para que, al hacer click en nuestro anuncio de Adwords, el lector encuentre lo que esperaba, pueda adquirirlo con facilidad, y no se pierda en el proceso. Porque las agencias SEM como la nuestra no sólo se preocupan porque la gente haga click y entre en la web de nuestro cliente. Queremos que compre. Por eso, la usabilidad, la creación de landing pages, la propuesta de acciones originales, saber cuándo y cómo lanzar ofertas, etc también forman parte del juego. En SIMR conseguimos mejorar tu posicionamiento SEM, pero también aportamos sentido global a tu estrategia de marketing, buscando no solo la captación, sino también la conversión.

Tener experiencia SEM

Por todo lo anterior, es necesario tener experiencia en la gestión de campañas de publicidad online, para conseguir un buen posicionamiento SEM. Pero también hay que aportar un puntito de creatividad para ser capaz de dar con el mensaje adecuado. En SIMR contamos con lo primero, y también aportamos la capacidad de sorprender y llamar la atención. Algo que no es fácil de conseguir en un espacio de caracteres tan reducido como el que ofrece Adwords no es cosa fácil. Esto es lo que nos diferencia de otras agencias SEM. Estos aspectos son sólo un pequeño acercamiento al mundo adwords. Así como novedades que ayudarán a que empresas como compañeros del sector descubran cómo implementamos mejoras sobre nuestros clientes para conseguir rentabilizar al máximo su inversión en publicidad online.

Invierte en publicidad online

En algunos aspectos básicos, la apertura de una tienda o negocio online no hay mucha distancia de la apertura de un negocio físico. Del mismo modo que un local invierte en flyers, o cualquier otra acción de marketing para promocionarse, un negocio online debe invertir en marketing en Internet para darse a conocer. Si tenemos un buen producto o servicio, ha llegado la hora de promocionarlo y conseguir que ‘entren‘ clientes a tu web. Esto es lo que conseguimos en SIMR. Invertir en publicidad online en Google Adwords será la acción que permitirá conseguir tráfico para nuestra página web, aumentando nuestras posibilidades de vender el producto o servicio que comercialicemos. Una correcta estrategia SEM nos permitirá captar esos clientes, pero en SIMR vamos un poquito más allá, y te invitamos a invertir en Google Adwords porque puedes aumentar tus ventas. Con una adecuada configuración de las campañas de publicidad online conseguirás mejorar tu posicionamiento SEM y, en consecuencia, ‘atraparás‘ a tus primeros clientes. Pero, además, te asesoramos a lo largo de todo el camino para: Convertir a ese potencial cliente en un cliente real. O, dicho de otro modo, te ayudamos a vender más. Realizamos un seguimiento constante de la evolución de las palabras clave, nuevos servicios, etc. Esto nos lleva a otra ventaja del posicionamiento SEM, y es que te permite estar a la última sobre nuevas tendencias, precios de la competencia, satisfacción del cliente. El constante rastreo de palabras clave que es necesario llevar a cabo dentro de una completa campaña de publicidad online, nos da a conocer qué es lo que buscan los usuarios y qué será tendencia en el futuro. De este modo, podremos adelantarnos a nuestra competencia y convertir el posicionamiento SEM en algo que va mucho más allá de la captación de potenciales clientes. Será, en realidad, un aspecto clave de nuestra campaña de marketing en Internet, sobre la que pueden girar otros aspectos relacionados que nos pueden ayudar en la toma de decisiones a nivel empresarial. Una última ventaja es la posibilidad de administrar el presupuesto prácticamente en tiempo real. Adaptarlo a nuevas ofertas, temporadas, posibilidades de inversión, aperturas de tienda, nuevas líneas de negocio… En SIMR no configuramos una campaña de publicidad online y nos olvidamos. Realizamos seguimiento, te recomendamos qué palabras y productos tienen más tirón y cuáles lo tendrán, en qué épocas debes realizar más o menos esfuerzo de inversión La primera ventaja es que Google Shopping está al alcance tanto de las grandes empresas como de las pymes. Además, las pequeñas y medianas empresas compiten en igualdad de condiciones, tanto en lo referente al producto como al precio, ya que todas las compañías pueden acceder al listado de resultados y enfocar sus estrategias en función de ello.

Cuánto invertir

Expuesto todo lo anterior, dar una respuesta a la inversión recomendada dependerá de gran cantidad de factores. En SIMR trabajamos un precio durante el primer mes que es más elevado que el resto de meses, puesto que durante los 30 primeros días nos encargamos de evaluar contigo: Cuánto deseas y cuánto debes realmente invertir en Google Adwords. Qué productos pueden tener más sentido promocionar a través de una campaña de publicidad online. Qué duración o en qué periodos debes realizar más esfuerzo económico en tu estrategia de marketing en Internet. Qué palabras clave son las que debes utilizar Qué extensiones de anuncios debes configurar Qué fuerza debes realizar para las palabras clave seleccionadas, teniendo en cuenta nuestra experiencia a la hora de seleccionar los servicios que pueden tener más tirón. Qué mensajes deben tener los anuncios de Google Ads, y dónde deben aterrizar cada publicidad online que realicemos. Procederemos a la configuración, según todos los parámetros comentados, de tus anuncios de Google Adwords. En el segundo mes, comenzará una fase de rastreo, seguimiento y análisis de resultados. En función de eso, nos sentaremos con vosotros y os propondremos cambios, según la respuesta de los usuarios a la campaña de publicidad online en Google Adwords puesta en marcha. Queremos acompañaros durante largo tiempo en vuestra estrategia de marketing en Internet, apoyando no sólo en la creación de la campaña, sino también en posibles mejoras que sean necesarias para maximizar vuestra inversión en posicionamiento SEM. Por lo tanto, como agencia SEM, te recomendamos que tengas en cuenta tres parámetros de gasto: Inversión que quieres realizar, en función de tu presupuesto de marketing en Internet. Análisis y configuración de las primeras campañas y anuncios. Seguimiento y mejoras. La más fuerte debe ser la primera, y SIMR no percibe nada por ello. Tampoco deberían hacerlo el resto de agencias SEM, pues ese presupuesto es el que irá destinado íntegramente al posicionamiento SEM. La segunda dependerá de tus objetivos en cuanto a productos y servicios que quieres promocionar, tráfico que quieres captar y variables que sean necesarias configurar (multitud de diversas configuraciones, número de palabras clave, etc.). Para que podáis haceros una idea, en SIMR movemos desde presupuestos de $ 850 dolares / mes, hasta de $1600 dolores / mensuales. En ambos casos, están multiplicando por doce el número de visitas, con un porcentaje de conversión en torno al 5%. Del mismo modo, en la fase de mantenimiento el precio dependerá de la cantidad de anuncios de Google Adwords publicados, así como de las campañas existentes dentro de las acciones de publicidad online. Para que podáis haceros una idea, contamos con proyectos que están pagando $40 dolares mensuales por este mantenimiento. En cualquier caso, sería interesante que, si estáis considerando la posibilidad de invertir en posicionamiento SEM, consultanos directamente a través de los formularios o de la página de contacto de SIMR. De este modo estaremos seguros de lo que necesitáis invertir para que tu campaña de posicionamiento SEM sirva realmente para algo beneficioso, y puedas aumentar las ventas.
La inversión en publicidad online permite que nuestro sitio web tenga una mayor visibilidad en los motores de búsqueda y, con ello, captar usuarios que se pueden convertir en clientes potenciales. Si se pone en marcha una buena campaña de Adwords, nuestro negocio aparecerá en las búsquedas relacionadas que realicen los usuarios, por lo que una inversión en posicionamiento SEM es muy efectiva, ya que se muestra directamente al público objetivo. La estrategia de un posicionamiento SEM está destinada a que nuestro negocio goce de una gran visibilidad de cara a los posibles clientes. Una agencia SEM puede guiar y ayudar a que un negocio optimice las palabras clave y los anuncios de la campaña de Adwords para cumplir los objetivos y las necesidades de cada negocio.

Google Shopping

Google Shopping es un sitio web, perteneciente al buscador de Google, que integra un motor de comparación de precios. Es decir, es la página que ofrece el gigante tecnológico para promocionar productos en Internet y disponer de una mayor visibilidad web. En dicha página aparecen referencias de varios sitios web, relacionadas todas ellas con la misma temática, en las que se muestra una imagen del producto y su precio. Es una gran alternativa para impulsar el comercio electrónico de las empresas. Cada vez que un usuario hace una búsqueda, Google le mostrará los resultados más afines basándose en las estrategias SEM empleadas por las empresas que aparecen en Google Shopping. En este sentido aparecerá una lista de resultados gratuitos y otra con resultados patrocinados. Los primeros aparecen en la pestaña de “Shopping” que integra la página principal de Google mientras que los segundos aparecen en la columna lateral derecha encima de los anuncios de Adwords. Por otro lado, Google Shopping ofrece visibilidad en Internet. Para ello, se necesita establecer técnicas SEM para que Google reconozca el negocio y pueda relacionarlo con las búsquedas de los usuarios. El primer paso es establecer las palabras claves con las que definiremos la temática del negocio y con las que queremos que Google nos relacione. De esta forma, estaremos diferenciándonos de la competencia. Una tercera ventaja de este servicio de Google es que no es necesario que los usuarios entren directamente en nuestra página web para ver los productos que ofrecemos. En la propia página de Google, aparecerán nuestros productos y será más fácil “invitar” al usuario a que lo compre, es decir, se estará haciendo una publicidad online realmente efectiva. Por lo tanto, estaremos aumentando las posibilidades de venta. Además, Google Shopping es una herramienta eficaz para atraer tráfico de visitas a la web. Si un usuario ha quedado satisfecho con el producto que ha visto en el sitio web de Google, es más que probable que vuelva a visitarnos para realizar una segunda compra posteriormente. ¿Quieres contratar un servicio de Google Shopping?, ¿Qué te parece empezar a vender a través de esta herramienta? Consúltanos dudas sobre el servicio, cómo puede mejorar tu negocio… Estamos a tu disposición.

Adwords

El futuro de los negocios se encuentra en Internet donde cada vez son más las empresas las que luchan por hacerse un hueco en la era digital. Para que nuestro negocio sea considerado en la red y tenga opciones de convertirse en un medio de referencia, debemos dedicar parte de nuestros esfuerzos a realizar una fuerte campaña Adwords. Una estrategia SEM nos ayudará a estar mejor posicionados en los motores de búsqueda de Google, gracias al empleo de publicidad online donde definiremos nuestro negocio y lo daremos a conocer a través de los anuncios. Una campaña Adwords es una estrategia de marketing digital que consiste en la creación de anuncios online que puedan ser visualizados en los motores de búsqueda. Google cuenta con su propio programa de publicidad online que es Google Adwords, a través del cual analiza los anuncios creados por las empresas para mostrárselos a los usuarios cuando realizan una búsqueda relacionada con el negocio. La estrategia SEM o campaña Adwords necesita la utilización de palabras clave que definan nuestro negocio porque será el elemento que Google analice cuando un usuario busca una información determinada. Si las palabras clave coinciden o se asemejan a los términos buscados por el usuario, la publicidad online de nuestra empresa aparecerá en la primera página de resultados de Google, en la zona denominada Red de Búsquedas que está en la parte superior de la página.

Ranking de Google Adwords?

Para poder poner en marcha una estrategia SEM, debemos seleccionar las palabras clave, crear un anuncio relacionado con esas palabras clave y asignarle un presupuesto ya que con la publicidad online pagaremos un precio determinado cada vez que un usuario hace click en uno de nuestros anuncios online. Si dos o más empresas pujan por las mismas palabras clave, Google medirá tres parámetros para decidir que anuncio muestra primero a sus usuarios: El precio que estemos dispuestos a pagar por cada click en los anuncios El nivel de calidad de nuestra campaña Adwords y de nuestra página web El empleo de extensiones de los anuncios –ofrecer información adicional- y los formatos de la publicidad online. La publicidad online permite dar a conocer nuestro negocio en un periodo corto de tiempo ya que sus efectos son inmediatos. Apareceremos en los primeros puestos del ranking de Google si conseguimos implantar una campaña Adwords de calidad Con una estrategia SEM aumentaremos el tráfico de visitas a nuestra página web. Obtendremos clientes potenciales si una vez que hacen click en nuestros anuncios conseguimos captarles dentro de la página web. Una campaña Adwords nos permitirá ser un medio de referencia en el ámbito empresarial donde nos movamos.

SEM empresarial o corporativo

Dentro del SEM existen varios conceptos básicos que están relacionados con la publicidad de pago en Internet y son necesarios conocer para moverte por el mundo de la publicidad en buscadores y comprender mejor la información.

Palabra clave

Las palabras clave representan la base en la que se sustenta todo el SEM, y por supuesto el SEM, ya que son las palabras o frases que harán que tu anuncio se muestre a los usuarios pues describe los productos o servicios relacionados con lo que estás vendiendo.

Grupo de anuncios

Se puede definir como un conjunto de anuncios y palabras clave clasificados por productos o servicios similares agrupados por campaña, en las que se puede definir el presupuesto diario y los países o territorios donde aparecerán los anuncios.

Campaña

La campaña de un anunciante se utiliza para clasificar un tipo de producto o servicio y están compuestas por un grupo de anuncios creados siguiendo unas características específicas, y al cual se le añade palabras clave, un presupuesto, unas pujas y una segmentación relacionada con la configuración de la misma.

Red de búsqueda

Es la ubicación en la cual aparecerán tus anuncios en el buscador. Lo más sencillo es trabajar con anuncios de texto en la parte superior y derecha de la página de los resultados, pero también pueden mostrarse anuncios en otros sitios como Google Shopping o Google Maps.

Impresiones

Es la frecuencia en la que un anuncio es mostrado o se publica en la página de resultados de los buscadores mediante campañas de Remarketing o Display.

Clics

Es la acción donde el usuario selecciona el anuncio haciendo clic sobre él. Esta es la muestra más básica de que el usuario está interesado en lo que se anuncia.

CTR

CTR o Click Through Rate es el porcentaje que indica la frecuencia y la eficacia con la que un usuario ve un anuncio y hace clic sobre él. De esta manera se puede comprobar la productividad de una campaña, grupo de anuncios o keyword. Su fórmula se calcula dividiendo el número de clics que obtiene tu anuncio entre el número de impresiones que ha tenido (clics ÷ Impresiones = CTR).

Presupuesto diario

Hace referencia a la cantidad de dinero que el anunciante está dispuesto a pagar a diario en Google Adwords o Bing Ads.

Ofertas CPC

CPC o Coste Medio por Clic calcula la cantidad máxima de dinero que debes pagar por cada clic que los usuarios den en tu anuncio teniendo en cuenta los CPC de su sector y sus competidores, el cual es establecido para garantizar que no se exceda el presupuesto. En el caso de que no obtenga ningún clic el anuncio o palabra clave, no se efectuará ningún pago sobre el mismo, a pesar de que se hayan realizado impresiones.

Ofertas CPM

CPM en español Coste por cada Mil Impresiones representa el coste que un anunciante deberá pagar por aparecer mil veces en el mismo banner.

Nivel de calidad

Esta puntuación determina la relevancia del anuncio, keyword o landing page, que será tomado en cuenta por Google al posicionar los anuncios. En cuanto al coste, se estima que cuanto mayor sea el nivel de calidad del anuncio, menos se pagará por cada clic. Este nivel se clasifica del 1 al 10, siendo el 10 la mayor puntuación.

Sin lugar a dudas en la actualidad toda empresa que desee mantenerse en circulación de manera efectiva debe valerse de las herramientas tecnológicas que la ayuden en este proceso. El marketing en buscadores ha confirmado que posee todo lo necesario para lograrlo y así lo ha demostrado su crecimiento en las estadísticas señalando un aumento considerable en el presupuesto que las empresas destinan para tal fin. Esto se debe a que se ha comprobado ampliamente que la mejor estrategia es saber aprovechar los usuarios que se encuentran navegando en internet en su beneficio dirigiéndolos a través de los buscadores hacia tu sitio web, optimizando de esta manera tu visibilidad, la cual resulta ser una herramienta poderosa y adecuada para cualquier empresa. De esta manera, con total convencimiento podemos decir, que esta técnica de marketing resulta ser una estrategia idónea para crear, gestionar y optimizar tus campañas de publicidad online.

Google

¿Quieres aumentar las ventas de tu negocio, atraer a un mayor número de clientes potenciales y construir una buena imagen de marca? Si es así, la solución a todos tus objetivos se encuentra en Google Analytics. Se trata de una herramienta gratuita de analítica web perteneciente a Google que reúne información realmente útil para el progreso de las empresas. Si quieres ser un experto en Google Analytics puedes pedir formación profesional a una agencia SEM, aunque si lo prefieres la agencia SEM se puede dedicar específicamente a obtener los informes que ofrece esta herramienta.
Google Analytics aporta información sobre la actividad generada dentro de los sitios webs y sobre los usuarios o clientes que nos visitan, como puede ser su comportamiento de compra, su lugar de procedencia o, incluso, las conversaciones que pueden llegar a tener dentro del sitio web. Más concretamente, esta herramienta gratuita de Google permite crear informes exhaustivos sobre usuarios exclusivos, ver el rendimiento de un determinado segmento de usuarios, las tasas de rebote, la duración de las sesiones, los resultados de las campañas de marketing online, etc. Entre las funciones de Google Analytics, encontramos la posibilidad de saber de qué forma han llegado los usuarios a nuestro sitio web. La herramienta de Google muestra una lista con las palabras clave más demandadas por los usuarios y las que consiguen aumentar el tráfico de visitas. Por otro lado, en Referencias se almacena la información de los sitios web que están ligados a nuestra propia página web y de los cuales provienen los usuarios. Es una función útil para mejorar el posicionamiento en buscadores y aumentar todavía más las visitas debido a que ya sabemos qué quieren los usuarios y qué les motiva a visitarnos. Por otro lado, con Google Analytics podemos averiguar desde qué tipo de dispositivo han accedido a nuestro sitio web los usuarios. Nos ofrece una lista completa de los navegadores, los buscadores, los sistemas operativos y los dispositivos electrónicos que usan. A esto se le suma el conocimiento de por qué los usuarios dejan de visitarnos. Google Analytics recoge cuál es la última página que ha visitado el usuario dentro de nuestro sitio web, pudiendo darnos pistas de su abandono. ¿Por qué contratar un servicio de formación en Google Analytics? Por todo ello, Google Analytics es una herramienta indispensable para conocer todo lo referente a la web corporativa de la empresa, poder analizar las visitas, el público, etc. Desde Seoalcuadrado te ofrecemos dos posibilidades para beneficiarte de Google Analytics: Formación para conocer la herramienta. Realizamos una formación para que los responsables del área en la empresa aprendan a utilizar Google Analytics y puedan sacarle el máximo partido. Informe personalizado Realizamos un informe personalizado con los puntos que más interese conocer, según los objetivos comerciales de la empresa.

Precio

Con estos planes nos adaptamos a todas tus necesidades. Consúltanos para que te informemos sobre cuál es la opción que mejor se adapta a tus posibilidades y mejorar tu posicionamiento lo antes posible. No tendrás que preocuparte por buscar clientes.

Pack SEM BASICO PROMOCION

Desde $90 dolares primer mes. $49 dolares meses sucesivos.

  • Análisis junto a cliente de objetivos comerciales.
  • Definición de objetivos.
  • Estudio de palabras clave.
  • Configuración básica de anuncios.
  • Seguimiento y recomendaciones.
  • Pack SEM PROFESIONAL

    Desde $175 dolares primer mes y $95 dolares los meses sucesivos

  • Seguimiento y redefinición de palabras que mejor funcionan, y adaptación de anuncios y campañas en función de resultados.
  • Configuración de extensiones de ubicación, palabras clave, llamada, etc.
  • Creación de claims y llamadas a la acción para los anuncios.
  • Estudio sobre necesidades de segmentación geográfica, en el caso de que fuera necesario.
  • Pack SEM PREMIUM

    Desde $390 dolares primer mes y $185 dolares los meses sucesivos

  • Estudio y adecuación de ofertas manuales, en función de palabras clave.
  • Definición de estrategia de páginas de aterrizaje, en función de la campaña.
  • Aplicaciónes de símbolos de concordancia de palabras clave, para una mejor definición de las palabras.
  • Flujo de navegación y experiencia de usuario de pago, y presentación de mejoras a nivel de usabilidad para mejorar su experiencia para alcanzar la venta o lead.
  • Consejos y recomendaciones de negocio a raíz del resultado de las campañas y la forma en la que han interactuado los usuarios.
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