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¿Qué es el email marketing?

El email marketing define el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, como lo pueden ser tus clientes potenciales o prospectos. Se considera una estrategia de comunicación digital y entra dentro de las acciones del marketing directo. El email marketing o emailing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

el email marketing

¿Por qué es importante?



Hoy en día, existe un sinfín de canales de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital, y las cuales te darán resultados favorables para tu empresa o negocio, y una de ellas es el email marketing. Desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters, los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y la gestión de tu negocio. En el último año se ha consolidado como una vía de comunicación importante, que además crea un lazo significativo y rápido con el usuario o cliente potencial. Además, para tus clientes actuales puede ser una estrategia que ayudará a darle un valor agregado a tu empresa creando una comunicación mucho más cercana y personal con él o ella. ¡Hoy es imposible tener un negocio sin tener que recurrir a los correos electrónicos! Así que si dentro de tu estrategia de marketing digital aún no implementas esta herramienta online, este post es para ti. En esta guía para principiantes, explico todo lo que hay que saber, de manera sencilla, sobre el email marketing. Cuáles son sus objetivos, dónde comenzar, los diferentes tipos de correos electrónicos que se deben enviar y los distintos aspectos que se deben tener en cuenta.

utilizar el email marketing

En tu estrategia de marketing



El correo electrónico no es nuevo. Por el contrario, es uno de los primeros medios digitales en aparecer. Pero lejos de ser obsoleto, el email marketing sigue siendo relevante. Debido a su alta accesibilidad, puede llegar a una variedad de audiencias. Los mensajes que envíes se mandan directamente a la bandeja de correo de tus destinatarios, lo que te permite estar presente en la vida diaria de cada uno de ellos. Por lo tanto, el correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: lead nurturing, prospección, conversión, pero también en la generación de lealtad. El email marketing puede ayudar a lograr 3 categorías de objetivos: Notoriedad (dar a conocer tu negocio) Imagen (posicionándote como experto) Acción (vender tus productos y servicios) Uno de los principales beneficios del marketing por correo electrónico es su escalabilidad. Esto se refiere al hecho de que los correos electrónicos se pueden implementar a gran escala a un gran número de destinatarios.

Enviar mailing masivo

No es enviar SPAM



La ventaja del marketing por correo electrónico radica en su gran escalabilidad. Es posible enviar correos electrónicos fácilmente a gran escala pero esto no significa que tengas que mandar contenido basura a todas las personas en la lista de contactos. La imagen de las campañas de mailing se han visto afectadas por el envío frecuente de correos sin valor a personas que no han solicitado recibir estos mensajes. Toma en cuenta que para que el email marketing tenga mayor éxito, tu base de datos debe de estar actualizada y debe ser una lista de contactos que hayan aceptado previamente recibir correos. Para evitar esto te aconsejamos incluir un sistema basado en permisos o doble opt-in, para que los destinatarios puedan registrarse voluntariamente a tus correos. De esta manera tendrás una base de datos realmente interesada en recibir tus mensajes.

Las campañas de mailing

Han llegado a ser una de las herramientas de marketing más interesantes no sólo para las grandes empresas, sino también para las PYMES y emprededores. Con el mailing es muy sencillo calcular el retorno de la inversión. El mailing brinda la oportunidad de dirigirte directamente a tus clientes, a través del correo electrónico, para enviarles ofertas, promociones y enseñarles tus nuevos productos o servicios. Ventajas del mailing frente a otras estrategias de marketing El mailing es una gran opción a día de hoy, porque con una campaña bien diseñada se pueden conseguir resultados realmente impresionantes: Ahorro de costes. El mailing es hasta un 85% más económico que otras opciones. El mailing ofrece muchas posibilidades de medición y seguimiento. Además, podemos saber el comportamiento de nuestros clientes cuando reciben los emails. Se trata de campañas altamente personalizadas y segmentadas. Permite diseñar campañas dirigidas a grupos seleccionados de clientes, segmentando por intereses, sexo, edad, y otros factores demográficos. Es una forma de comunicación muy directa: a través de mailing, nos comunicamos directamente con el cliente. Rapidez: las campañas de mailing se envían a miles de usuarios en cuestión de minutos.

información puedo hacer llegar a mis clientes

Noticias de actualidad de tu empresa (por medio de una newsletter, por ejemplo). Es lo que se denomina mailing corporativo. Puedes enviarles ofertas y promociones. Mailing de atracción o venta. Puedes invitarles a eventos organizados por tu entidad. Sería otra modalidad de mailing corporativo. Enviarles encuestas de satisfacción sobre productos o servicios. Mailing de fidelización. Cualquier otra notificación o comunicado.

Tipos de correos electrónicos
De acuerdo al uso que se les de, estas son algunas formas en las que se pueden catalogar los correos electrónicos:

1.-Emails ocasionales Los correos electrónicos ocasionales se envían cuando sea necesario, de acuerdo con el ritmo de tu negocio.

2.-Las newsletters o boletines informativos por lo general presentan las noticias de tu compañía (nuevas característica o servicios) y/o resumen lo mejor de tu blog . Te permiten permanecer en la mente de tus destinatarios e inspirarlos. Las campañas de correo electrónico están más enfocadas en marketing y ventas. Una campaña puede constar de 3 a 10 correos electrónicos durante varios días o semanas. Por ejemplo: una oferta para el día de las madres, ofertas especiales para la temporada de vacaciones, el lanzamiento de un nuevo producto, etc.

3.-Emails automatizados Los correos electrónicos automatizados pueden ahorrarte tiempo y dinero. Estos correos electrónicos se personalizan de acuerdo con la información que tienes sobre un contacto. Por ejemplos, se pueden enviar automáticamente en respuesta a una actividad de contacto específica, como realizar una compra o suscribirse a un boletín informativo. Lo bueno de los emails automatizados es que nadie necesita estar físicamente presente para presionar “enviar”. Tú creas y defines un modelo de correo electrónico que se enviará directamente a tus destinatarios en respuesta a tus condiciones de “desencadenante” predefinidas.

Hay dos tipos de correos electrónicos automatizados:

4.-Los correos electrónicos transaccionales, como su nombre lo dice son enviados después de una transacción. Estos son, por ejemplo, correos electrónicos de confirmación de reservaciones, emails de bienvenida cuando alguien se suscribe a tu boletín informativo o los mensajes que son enviados para restablecer una contraseña.

5.-Correos electrónicos de marketing automation: el contenido de estos correos electrónicos está determinado por las acciones (o actividad “desencadenante”) del destinatario. Por ejemplo, enviar automáticamente un documento técnico a un cliente potencial que asistió a tu seminario web.


¿Cómo podemos ayudarte?


Nuestra prioridad es ayudarte a triunfar con tu nueva empresa o corporativo, ¿qué esperas para contarnos de tu proyecto? En SIMR Somos expertos en email marketing para empresa o corporativo y PYMES .trabajamos con autónomos, pequeñas, medianas y macroempresas para ayudarles a conseguir una presencia online de calidad, creando de esta forma una nueva dimensión para su negocio a través de Internet. Las plataformas de correo electrónico no solo te permiten administrar tus suscriptores de correo electrónico, sino también diseñar tus emails fácilmente gracias a las plantillas ya preparadas y las funcionalidades de edición. Además de eso, las plataformas de email marketing de SIMR también te permiten rastrear los resultados de tus campañas de correo electrónico. Esto significa que puedes ver qué correos electrónicos tuvieron más éxito y obtener más información sobre tu audiencia gracias a las tasas de apertura y las tasas de clics. Finalmente, y lo más importante, el software de email marketing de SIMR te ahorra MUCHO tiempo. Te escuchamos y definimos los objetivos de tu campaña de mailing y el calendario de envíos. Nos encargamos de todo el diseño y maquetación del mailing con ofertas y promociones, newsletters o boletines. Adaptamos su estilo a tu identidad de marca. Te ayudamos a captar nuevos suscriptores para tu campaña de mailing. Te asesoramos a la hora de redactar los contenidos, optimizándolos al máximo para conseguir la mayor efectividad en la campaña. Nos ocupamos de enviar tu campaña utilizando las herramientas más profesionales que garantizan el envío. Generamos informes con los resultados de la campaña de mailing: email enviados y entregados, aperturas, leídos, etc. Analizamos la efectividad de tu campañas de email marketing para su posterior optimización.


Precio de la aplicación de email marketing

Cuando pensamos en el email marketing hecho a la medida para empresa,corporativo o público, es posible que nos venga a la cabeza precios muy elevados y costosos. Por suerte, en SIMR nos adaptamos a las necesidades de email marketing y tu presupuesto. Te aconsejaremos en todo momento y realizaremos un presupuesto ajustado dependiendo de las características y funcionalidades que estés buscando.

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