Las campañas de mailing
Han llegado a ser una de las herramientas de marketing más interesantes no sólo para las grandes empresas, sino también para las PYMES y emprededores. Con el mailing es muy sencillo calcular el retorno de la inversión.
El mailing brinda la oportunidad de dirigirte directamente a tus clientes, a través del correo electrónico, para enviarles ofertas, promociones y enseñarles tus nuevos productos o servicios.
Ventajas del mailing frente a otras estrategias de marketing
El mailing es una gran opción a día de hoy, porque con una campaña bien diseñada se pueden conseguir resultados realmente impresionantes:
Ahorro de costes. El mailing es hasta un 85% más económico que otras opciones.
El mailing ofrece muchas posibilidades de medición y seguimiento. Además, podemos saber el comportamiento de nuestros clientes cuando reciben los emails.
Se trata de campañas altamente personalizadas y segmentadas. Permite diseñar campañas dirigidas a grupos seleccionados de clientes, segmentando por intereses, sexo, edad, y otros factores demográficos.
Es una forma de comunicación muy directa: a través de mailing, nos comunicamos directamente con el cliente.
Rapidez: las campañas de mailing se envían a miles de usuarios en cuestión de minutos.
información puedo hacer llegar a mis clientes
Noticias de actualidad de tu empresa (por medio de una newsletter, por ejemplo). Es lo que se denomina mailing corporativo.
Puedes enviarles ofertas y promociones. Mailing de atracción o venta.
Puedes invitarles a eventos organizados por tu entidad. Sería otra modalidad de mailing corporativo.
Enviarles encuestas de satisfacción sobre productos o servicios. Mailing de fidelización.
Cualquier otra notificación o comunicado.
Tipos de correos electrónicos
De acuerdo al uso que se les de, estas son algunas formas en las que se pueden catalogar los correos electrónicos:
1.-Emails ocasionales
Los correos electrónicos ocasionales se envían cuando sea necesario, de acuerdo con el ritmo de tu negocio.
2.-Las newsletters o boletines informativos por lo general presentan las noticias de tu compañía (nuevas característica o servicios) y/o resumen lo mejor de tu blog . Te permiten permanecer en la mente de tus destinatarios e inspirarlos.
Las campañas de correo electrónico están más enfocadas en marketing y ventas. Una campaña puede constar de 3 a 10 correos electrónicos durante varios días o semanas. Por ejemplo: una oferta para el día de las madres, ofertas especiales para la temporada de vacaciones, el lanzamiento de un nuevo producto, etc.
3.-Emails automatizados
Los correos electrónicos automatizados pueden ahorrarte tiempo y dinero.
Estos correos electrónicos se personalizan de acuerdo con la información que tienes sobre un contacto. Por ejemplos, se pueden enviar automáticamente en respuesta a una actividad de contacto específica, como realizar una compra o suscribirse a un boletín informativo.
Lo bueno de los emails automatizados es que nadie necesita estar físicamente presente para presionar “enviar”.
Tú creas y defines un modelo de correo electrónico que se enviará directamente a tus destinatarios en respuesta a tus condiciones de “desencadenante” predefinidas.
Hay dos tipos de correos electrónicos automatizados:
4.-Los correos electrónicos transaccionales, como su nombre lo dice son enviados después de una transacción. Estos son, por ejemplo, correos electrónicos de confirmación de reservaciones, emails de bienvenida cuando alguien se suscribe a tu boletín informativo o los mensajes que son enviados para restablecer una contraseña.
5.-Correos electrónicos de marketing automation: el contenido de estos correos electrónicos está determinado por las acciones (o actividad “desencadenante”) del destinatario. Por ejemplo, enviar automáticamente un documento técnico a un cliente potencial que asistió a tu seminario web.
¿Cómo podemos ayudarte?
Nuestra prioridad es ayudarte a triunfar con tu nueva empresa o corporativo, ¿qué esperas para contarnos de tu proyecto?
En SIMR Somos expertos en email marketing para empresa o corporativo y PYMES .trabajamos con autónomos, pequeñas, medianas y macroempresas para ayudarles a conseguir una presencia online de calidad, creando de esta forma una nueva dimensión para su negocio a través de Internet.
Las plataformas de correo electrónico no solo te permiten administrar tus suscriptores de correo electrónico, sino también diseñar tus emails fácilmente gracias a las plantillas ya preparadas y las funcionalidades de edición.
Además de eso, las plataformas de email marketing de SIMR también te permiten rastrear los resultados de tus campañas de correo electrónico. Esto significa que puedes ver qué correos electrónicos tuvieron más éxito y obtener más información sobre tu audiencia gracias a las tasas de apertura y las tasas de clics.
Finalmente, y lo más importante, el software de email marketing de SIMR te ahorra MUCHO tiempo.
Te escuchamos y definimos los objetivos de tu campaña de mailing y el calendario de envíos.
Nos encargamos de todo el diseño y maquetación del mailing con ofertas y promociones, newsletters o boletines. Adaptamos su estilo a tu identidad de marca.
Te ayudamos a captar nuevos suscriptores para tu campaña de mailing.
Te asesoramos a la hora de redactar los contenidos, optimizándolos al máximo para conseguir la mayor efectividad en la campaña.
Nos ocupamos de enviar tu campaña utilizando las herramientas más profesionales que garantizan el envío.
Generamos informes con los resultados de la campaña de mailing: email enviados y entregados, aperturas, leídos, etc. Analizamos la efectividad de tu campañas de email marketing para su posterior optimización.
Precio de la aplicación de email marketing
Cuando pensamos en el email marketing hecho a la medida para empresa,corporativo o público, es posible que nos venga a la cabeza precios muy elevados y costosos. Por suerte, en SIMR nos adaptamos a las necesidades de email marketing y tu presupuesto.
Te aconsejaremos en todo momento y realizaremos un presupuesto ajustado dependiendo de las características y funcionalidades que estés buscando.